El alcalde D. Saturnino Alcázar Vaquerizo visita las obras del Centro Integral Territorial de La Siberia que se ubicará en la localidad

El Alcalde de Herrera del Duque, D. Saturnino Alcázar Vaquerizo, ha visitado las recién empezadas obras del Centro Integral Territorial de La Siberia que se ubicará en nuestra localidad y que contribuirá a la dinamización socioeconómica de la comarca. El proyecto es una obra del estudio Herrero Arquitectura y Diseño y del arquitecto D. José María Herrero, quien ha estado presente en esta visita, junto con el jefe de obra y otros técnicos .

Este Centro, que forma parte de la Red de Observatorios Territoriales de la Provincia de Badajoz, se está construyendo en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, y ha sido adjudicada por el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios de Diputación de Badajoz a la UTE Fontelex, s.l/ Foncal Villanovense S.L., por importe de 927.828 €. La construcción y puesta en marcha de este centro, financiado con fondos FEDER, supondrá un paso adelante tanto para la localidad como para la comarca. Según declara el alcalde:"el funcionamiento del CIT Siberia, junto con la terminación del Polígono Industrial, la puesta en marcha de la ITV Fija en Herrera del Duque y otros avances a nivel local y comarcal, mejorará y facilitará los servicios al ciudadano siendo la punta de lanza para el despegue económico, social y empresarial de la comarca". Con la construcción de este edificio se pretende fomentar la cooperación y trabajo en común de agentes locales, de desarrollo, empresarios y emprendedores del territorio.