Todo preparado para recibir a la Virgen de Consolación

Calles engalanadas esperan impacientes a la Patrona

Toñi Muñoz

La localidad pacense de Herrera del Duque ultima los detalles para recibir esta tarde a la Virgen de Consolación, patrona de la localidad.
Como cada año los actos comenzaron anoche con la salida de la Aurora, donde un grupo de vecinos cantan recorriendo tradicionalmente las calles de la localidad. La Aurora también saldrá en la víspera del Jubileo.
Hoy a las 20:30 será cuando los vecinos de la localidad esperen impacientes la llegada de la virgen a la localidad desde la Ermita de Consolación para, en procesión, llevarla hasta la iglesia parando en los diferentes altares. Durante los próximos días y hasta el 8 de Septiembre se celebrarán a las 7:00 el rosario y las 20:30, la novena.
El día grande será el 8 de Septiembre, día de Jubileo, con la despedida de la virgen, que regresa a la ermita donde se celebrará la misa de Jubileo con diferentes actos que se desarrollarán en presencia de vecinos y visitante. Seguidamente y en un ambiente más festivo, se desarrollará la romería en la que los asistentes pasarán toda una jornada de convivencia.