Elena Ayuso, pregonera de la feria de Herrera del Duque

Elena entrenando en Peloche.

La Comisión de Festejos ha pensado en esta deportista para dar el pregón de la feria 2014. Elena ve así cumplido su sueño de ser pregonera desde niña. Es para la piragüista un orgullo ya que lleva el escudo de la localidad en su piragua, patrocinada por el Ayuntamiento con el nombre de Herrera del Duque y en la mochila, la bandera que le entregó Saturnino Alcázar ,antes de participar en el campeonato de España de este año.
Elena Ayuso consiguió en la Copa de España de Paracanoe Beta del mes de junio en Galicia, las medallas de plata en 200 m y de bronce en 500 m. Una regata muy luchada y de la que los herrereños y el club de piragüismo de Badajoz al que pertenece estuvieron muy pendientes, celebrando su buena clasificación. Durante este mes los entrenamientos los ha realizado en la playa de Peloche, cambiando su lugar habitual en Badajoz y familiarizándose con su nueva piragua.
El día 13 de agosto la piragüista nos ofrecerá un pregón que promete ser emotivo, ya que al día siguiente debe competir en el Campeonato de España de Paracanoe que se celebra en la localidad Asturiana de Trasona los días 15,16 y 17 de agosto, por lo que no podrá disfrutar del resto de la feria, algo que tiene asumido. Partirá llena de ilusión, concentrada y con ganas de traerse de nuevo algún trofeo. Desde aquí toda la suerte del mundo, Elena.