La Vuelta Ciclista los Pantanos - Castillo Herrera corona a los campeones de Extremadura de fondo en carretera

Los corredores preparándose para la salida.

Las categorías Sénior con Miguel García Parra del Valle del Alagón y Máster 30 con Pedro José Sánchez Cidoncha del club La Serena Tany Naure tienen ya sus campeones. Se decidieron el pasado domingo en la vuelta ciclista a los pantanos, organizada por la A.D. Ciclista Francisco Pizarro, respaldada por la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Herrera del Duque y la Federación extremeña de ciclismo.
La etapa transcurrió recorriendo los márgenes del rio Guadiana, que atraviesa la comarca, tomando la salida en la Avda La Palmera de Herrera del Duque, continuando por las carreteras de Castilblanco, Valdecaballeros, Pantano de García Sola, Peloche y de nuevo Herrera con la subida al castillo, especialmente dura según los corredores, como final de carrera y donde se combinaron deporte y paisaje.
Una vuelta en la que participaron más de 80 ciclistas procedentes de todas partes de Extremadura. Estuvo dividida en las categorías de Senior, máster y veteranos; fue la de máster, divididos en 30, 40, 50 y 60 según la edad, la más numerosa. Los campeones en el resto de categorías y que no puntuaban para el campeonato fueron Antonio Moleón Fernandez de Semar CC., Fidenciano Domínguez, del club ciclista Montehermoso, único en la categoría de 50 y Jacinto Galeano de bicicletas CACE en los de más edad. Reseñar que el primer clasificado del club organizador fue Fernando Navas Pozo, de Herrera del Duque, subcampeón en la categoría de 40 años.