Inauguración del curso "Transporte Sanitario"

Organizado por el Proyecto PROEISOL, gestionado por la Diputación de Badajoz

Desde el Proyecto Proeisol, se van a llevar a cabo una serie de acciones formativas relacionadas con el ámbito asistencial en la región. Tras la realización de un estudio de necesidades, se ha incluido para este año 2014 un curso en la localidad de Herrera del Duque de Transporte Sanitario (NIVEL 2, Familia Profesional: Sanidad, Área Profesional: Atención Sanitaria), con la finalidad de dar una formación de calidad al alumnado adaptando los contenidos al Certificado de Profesionalidad recogido en el Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo.

Se Pretende favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, o con mayores dificultades de inserción de la provincia de Badajoz, a través de itinerarios integrados de inserción específicos en cada uno de los ámbitos de actuación.

Organizado por el Proyecto PROEISOL (Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio Laboral), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y diseñado y gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, el Proyecto PROEISOL.

El curso se presentará el próximo 21 de julio en el Palacio de la Cultura de la localidad. Consta de 615 horas, de las que 455 son teóricas y 160 de prácticas. Asistirán al mismo un total de 18 alumnos de Herrera del Duque, Cabeza del Buey, Talarrubias, Logrosán, Navalvillar de Pela, Siruela, Don Benito, Helechosa de los Montes, Peloche, Fuentes de León y La Coronada.