Hoy viernes 18 se clausura el programa "Danza en Movimiento" con una muestra de puertas abiertas

A partir de las 21 horas en el Palacio de la Cultura, las alumnas del taller compartirán las conclusiones pedagógicas y artísticas con el público en general, expandiendo así el efecto de la campaña "Danza en Movimiento" a otros públicos indirectos.
Alumnas y profesora abren las puertas de esta maravillosa experiencia, para dar a conocer esta manifestación artística al pueblo en general donde han podido experimentar y practicar técnicas procedentes de diferentes métodos de aprendizaje de Danza Contemporánea. En este taller, Sara García-Guisado, bailarina profesional y profesora, va a acercarnos brevemente a través de una charla dinámica la historia y evolución de la Danza a lo largo de los tiempos, siendo las alumnas del mismo un verdadero apoyo visible para llevar a cabo dicha dinámica escénica.
Además de promocionar la cultura de la danza, desde este proyecto se da importancia a practicar actividades saludables, ofreciendo la posibilidad de participar en los talleres que no sólo están diseñados y enfocados desde un punto de vista artístico, sino que también se recomienda como una experiencia beneficiosa para la salud. En esta línea se han desarrollado jornadas al aire libre en el castillo, la plaza y el barrio de la iglesia.
"Los objetivos alcanzados son un indicador positivo que confirma que la danza contemporánea en nuestra comunidad tiene también presencia en el ámbito rural", concluye la profesora, que nos invita a asistir hoy a esta artística muestra.