Las asociaciones se reúnen para preparar la feria de agosto

La aportación de cada grupo al día de las tradiciones y el acompañamiento a los visitantes italianos centraron la agenda de la reunión con los concejales de Festejos y Cultura


La jornada que este año se dedicará a las asociaciones será el 15 de agosto a partir de las 12.30 de la mañana. Anteriormente se celebrarán los actos del día del emigrante en Consolación. Como cada año en la plaza las agrupaciones locales tendrán su lugar en los portales con diferentes actividades de tipo festivo y gastronómico.
Comenzará el Ampa del colegio con una degustación de dulces tradicionales y la Flor de la Jara con unas tapas variadas. La asociación de Mayores ofrecerá el ajoblanco que se servirá con la caldereta del Club de cazadores. Estos también tendrán juegos de entretenimiento para los niños como el tiro con arco. Y los niños y no tan niños podrán participar en la guerra del agua de Castillo de Herrera. Los Coleccionistas ofrecerán este año una muestra de artesanía del corcho y del mimbre con la presencia de artesanos que enseñarán como se fabrican pequeños objetos con estos materiales. El resto, Peña taurina, Virgen de Consolación y cofradías, estará presentes con diferentes exposiciones y colaboraciones a lo largo de la jornada.
También los concejales hablaron de la visita de la representación del pueblo italiano Castiglione in Teverina, que nos visitará durante la feria, desde el 13 al 17 de agosto, para celebrar la ceremonia de hermanamiento con Herrera del Duque. Serán siete personas las que acudan y entre ellos representantes de sus asociaciones que allí tienen un papel fundamental en la vida ciudadana. Es por eso que las asociaciones herrereñas colaborarán en esos días, acompañándoles a los diversos actos que tendrán lugar, como los toros, la celebración de los actos de Consolación ó la visita a Guadalupe.