VII Festival de Teatro Familiar "Herrera en Escena"

Del 24 al 26 de Julio en el Palacio de la Cultura

Toñi Muñoz

Por séptimo año consecutivo la Concejalía de Cultura organiza el Festival de Teatro Familiar "Herrera en Escena" en colaboración con el Ayuntamiento de Herrera del Duque y la Red de Teatros de Extremadura, éste año dedicado a la modalidad teatral del musical.

Este certamen, convertido en años anteriores en Festival, se desarrollará durante los días 24, 25 y 26 de Julio en el Palacio de la Cultura de la localidad.Participarán tres grupos de teatro profesionales que optarán a las menciones de Mejor Obra, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Obra por el Público.

El festival comenzará el jueves 24 a las diez de la noche con la inauguración por parte de las autoridades para pasar a la primera representación teatral que correrá a cargo de Tempus Producciones con el musical "La Cenicienta". Esta compañía valenciana fue ganadora del Festival en el año 2013 con la obra "Pinocho" yalcanzó las ciento cincuenta representaciones en los teatros de todo el paíslo que les valió ser finalistas en los Premios Max.

El viernes 25 será el turno de Magic 6, con el musical "El Gato con Botas". Esta compañía,especializada en el teatro familiar, fue fundada en 1998 y ganadora del festival en 2011 con "Escobas".

El punto final correrá a cargo deRodetacón Teatro con el musical "Tarzán". Rodetacón es una compañía extremeña fundada en 1992, aunque su actividad profesional llega en 2003 con Juan Carlos Parejo como director. Estuvoya en el escenario del Palacio de la Cultura con el musical "El MaravillosoMago de Oz"con gran éxito por donde fue representada y que les valió un premio más para sus vitrinas, EL Broadway Word Spain.