María Dolores Carpio Vega nació en Herrera del Duque en el año 1962 y cursó sus estudios de Magisterio en el campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura.
Desde pequeña siempre supo que su vocación era enseñar, una pasión que ha compaginado con la de contar historias. Trabajó como educadora nueve años en el centro de menores Antonio Machado, en Mérida, y en la cadena de radio Onda Cero durante dos años.
También impartió actividades complementarias y actualmente desempeña su labor profesional en las aulas de la localidad pacense de Valdecaballeros. Antes de asentarse en ese municipio situado al pie de la ladera de la sierra de los Golondrinos, pasó por diferentes centros educativos de Logrosán, Garbayuela, Herrera del Duque y Castilblanco.
Hace cinco años que reside en Herrera del Duque y es la presidenta de la asociación Coleccionistas de Palabras, una labor que le permite participar en la vida cultural y social del pueblo.
Ahora, empieza una nueva etapa. Dolores Carpio estará al frente de la corresponsalía del Diario HOY en Herrera del Duque. Ella se encargará de contar a sus paisanos todo lo que ocurre en su localidad natal.