Borrar
Cartel de la ayuda HOY
Abierto el plazo para solicitar las tarjetas monedero

Abierto el plazo para solicitar las tarjetas monedero

Son ayudas indirectas para adquirir productos de alimentación o higiene

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2024, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya está abierto el plazo para solicitar las tarjetas monedero, que son ayudas indirectas a través de un sistema común de tarjetas con las que se podrá adquirir productos de alimentación y artículos de higiene tales como jabón, champú y pasta de dientes, así como la higiene femenina menstrual y pañales infantiles.

Para poder acceder al Programa Básico, estas familias deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Formar parte de una unidad familiar con, al menos, una persona menor de edad a su cargo. La persona demandante de la ayuda tendrá que tener cumplidos 18 años o más, excepto si se trata de una persona menor emancipada.

b) Vivir en hogares cuyos ingresos por unidad de consumo sean inferiores al 40% de la renta mediana nacional.

c) Estar empadronados todos los miembros de la unidad familiar en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura o encontrarse en alguna de las situaciones reguladas en el artículo 6.1 de la Ley 14/2015, de 9 de abril, de Servicios Sociales de la Comunidad de Extremadura, incluyéndose a las extranjeros no residentes en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de Enero, sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Los requisitos deberán cumplirse en el momento de presentación del consentimiento informado y mantenerse al emitirse la ficha de derivación y durante el tiempo de reconocimiento de la ayuda. Para más información acudan al Servicio Social de Atención Social Básico de su Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios