Abierto el plazo de la segunda convocatoria de ayudas directas para autónomos y empresas afectadas por la COVID19

El plazo finaliza el 29 de septiembre y se ha habilitado una web para facilitar la información y la gestión de las ayudas

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

Desde la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital se ha puesto en marcha la segunda convocatoria de las Ayudas directas para autónomos y empresas afectadas por la COVID19 (Decreto Ley 6/2021).

Como novedad en esta convocatoria se amplían las actividades subvencionables abarcando casi la práctica totalidad del tejido extremeño.

Estas ayudas están destinadas a cubrir deudas y pagos pendientes, una línea de apoyo muy importante para que las empresas puedan seguir adelante como bien sabes. Las solicitudes, dependiendo de las características de cada empresa, podrán tener hasta un máximo de 200.000 euros de ayuda.

El plazo de solicitud finaliza el 29 de septiembre. Las ayudas se gestionan bajo el régimen de concesión directa, es decir, las ayudas se irán concediendo según se vayan solicitando por los interesados en base a los requisitos establecidos. Se ha habilitado una web para facilitar la información y la gestión de las ayudas: https://ayudassolvenciacovid.juntaex.es