Herrera del Duque recibe el premio 'Ciudades que caminan' 2018

Escolares herrereños participando en una de las actividades que le han valido el premio./AYTO
Escolares herrereños participando en una de las actividades que le han valido el premio./AYTO
  • El galardón es debido a sus campañas sobre movilidad y su urbanismo accesible y a favor del peatón

El Ayuntamiento de Herrera del Duque ha sido galardonado con el premio 'Ciudades que caminan' 2018 en la categoría de ciudades de menos de 20.000 habitantes. Herrera comparte este premio con Cádiz (en la categoría de más de 100.000 habitantes), y Carballo (en la categoría de ciudades intermedias de 20.000 habitantes).

El Ayuntamiento ha difundido una nota de prensa en la que señala que "este premio es un importante reconocimiento al trabajo y la labor que la localidad realiza a favor del peatón, de la movilidad sostenible y el urbanismo accesible".

El consistorio ha acometido remodelaciones más importantes enfocadas hacia los peatones, como las de la Plaza de España de Herrera y Peloche, la Plaza de la Concordia, Plaza de las Tres Cruces, Paseo de las Palmeras, Calles de plataforma única, como son calle La Virgen y Rosales, y la Playa de Peloche, como una de las pocas accesibles de la provincia.

"Todos estos puntos son ya espacios más amables para los peatones herrereños, que han visto en los últimos años como en las acciones urbanísticas del municipio, el peatón y la convivencia vecinal pasaban a primer plano. Un cambio de conciencia que puede apreciarse en acciones como la de la reducción de aparcamientos para vehículos a motor, una muestra de valentía política que ha conseguido impulsar los desplazamientos a pie y en bicicleta, apoyados por la instalación de aparcamientos específicos".

Desde el año 2014 el consistorio trabaja en las campañas de concienciación en los centros educativos, con una programación completa de rutas y marchas a pie, en bicicleta, rutas en familia, y “semanas andando al colegio”.

Este año Herrera del Duque se ha adherido a la Red de Ciudades que Caminan creando el proyecto Metrominuto, que se presenta en su programación de la Semana Europea de la Movilidad que el presente año se ha complementado con la campaña “ANDA!” para conseguir un mayor impacto de la campaña.

El premio, otorgado por la Red de Ciudades que Caminan, se entregará en el sexto congreso de la entidad, los próximo miércoles y jueves, días 10 y 11 de octubre, en Villanueva de la Serena.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes