Música y teatro copan la agenda del Verano Cultural de Herrera del Duque
/ El alcalde, Saturnino Alcázar, y la concejal de Cultura, Ángeles Toledo, con el programa Herrera Cultural 2018./ AYTO. HERRERA

Música y teatro copan la agenda del Verano Cultural de Herrera del Duque

  • Conciertos de músicos como Ara Malikian, Los Secretos o Antonio Orozco, y obras de teatro popular como 'Inés de Herrera', forman parte de una programación ideada para vecinos y visitantes

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, y la concejal de Cultura, María de los Ángeles Toledo Calderón, han presentado la guía del Verano Cultural de la localidad en la que se da cuenta de las propuestas de ocio y cultura que se llevarán a cabo hasta el final de la Feria, que se celebrará del 10 al 15 de agosto, y que está ideada para que resulte atractiva para los herrereños y también para hacer de la localidad un foco de atracción cultura para los visitantes.

Verano Cultural se caracteriza por su apuesta por la música. Así, entre los conciertos programados se encuentran nombres conocidos en el panorama nacional e internacional como Ara Malikian, Los Secretos, Celia Romero o Antonio Orozco, que actuará el 10 de agosto, dando el pistoletazo de salida a la Feria herrereña.

Además de los citados conciertos, Herrera del Duque acogerá será el cierre de temporada de la Orquesta de Extremadura este mismo domingo 29 de julio. También están previstos conciertos de la Banda Municipal en la Playa de Peloche, así como el Festival de Bandas Siberianas, el Itinerante Músicos en Movimiento, o el Concierto de "El Sanlu".

Representación de 'Ines de Herrera'

El teatro será otra de las apuestas veraniegas del municipio, que ya está inmerso en el XI de su Festival de Teatro familiar, que ha traído hasta el sábado 28 de julio varias obras al cartel y que se ha complementado con talleres para los más pequeños.

El plato fuerte de las representaciones teatrales será la puesta en escena de su ya famosa obra de teatro popular "Inés de Herrera", que, en su tercera edición, se representará el 4 de agosto en la Plaza de Toros, contando con música en directo del grupo Acetre y efectos especiales diseñados por el recordado Reyes Abades.

Así mismo, desde el 1 al 4 de agosto, se realizarán numerosas y diversas actividades paralelas relacionadas con el espectáculo.

El tradicional concurso de embellecimiento de calles tendrá también lugar este verano. En este certamen, los vecinos y vecinas de Herrera del Duque se esmeran en conseguir que calles y plazas luzcan aún más bonitas, eligiendo diferentes temásticas y arreglos florales.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes