Saturnino Alcázar emplaza a los vecinos a un diálogo directo sobre asuntos locales

El alcalde se dirige a los vecinos en uno de sus encuentros./
El alcalde se dirige a los vecinos en uno de sus encuentros./ / AYTO. DE HERRERA
  • Ha instituido los ‘Diálogos con el alcalde’, con un formato de asamblea vecinal de los que ya han salido compromisos concretos

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha iniciado una ronda de contactos con los vecinos denominada ‘Diálogos con el alcalde’ en los que plantea un contraste de pareceres directo con los herrereños sobre preocupaciones cuyas competencias son de ámbito local. Ya ha habido tres sesiones de estos ‘diálogos’ en en las últimas semanas y en diferentes zonas de la localidad y está previsto que a final de este mes y el próximo julio tengan lugar otras dos.

El Ayuntamiento afirma que el interés generado ha sido notorio y que alrededor de 150 personas han participado ya en estos encuentros. El formato es el de una especie de asamblea vecinal en un espacio público, donde el alcalde, algunos de sus concejales y los vecinos toman asiento y, sin orden del día previo , se plantean todo tipo de cuestiones relacionadas con el municipio:se hacen preguntas, se proponen ideas y se expresan inquietudes.

«Se trata de una iniciativa perfecta para entablar un diálogo, ofrecer soluciones a problemas concretos y también para informar de primera mano sobre los asuntos que preocupan a los vecinos», según una nota i nformativa que el Consistorio ha hecho llegar a HOY Herrera del Duque.

Compromisos

Una de las características de estos ‘Diálogos con el alcalde’ es la asunción de compromisos concretos sobre algunos de los asuntos que salen a la palestra. En este sentido, de los encuentros habidos, los vecinos han obtenido de Saturnino Alcázar las promesas del arreglo y la ilumniación de determinadas calles; la continuación de la mejora del Castillo por considerar que es uno de los elementos de mayor valor del patrimonio local, así como concluir la pìscina climatizada para que, además del uso deportivo y recreativo propio de la instalación, sirva también como una herramienta terapéutica para el tratamiento de dolencias musculares u óseas o para que los vecinos de mayor edad puedan mejorar su movilidad con ejercicios en el agua.

De igual modo, el alcalde ha atendido las demandas vecinales para dar un impulso a las obras de la pista de atletismo, de la carretera de circunvalación de Herrera y del Paseo de las Palmeras.

En las asambleas vecinales en torno al alcalde también han salido asuntos menos concretos, como el transporte escolar o la necesidad de que Herrera del Duque trabaje con el resto de municipios de La Siberia para lograr que la riqueza que supone disponer de los pantanos puede transformarse en programas concretos que creen empleo y riqueza.

Iniciativas similares a los ‘Diálogos con el alcalde’ de Herrera del Duque se están llevando a cabo en otros municipios de la provincia, como Castuera, donde también se observa gran interés de los vecinos en torno a esta fórmula de acercamiento de la administración local.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes