Borrar
Raúl Blanes, director de Orange para Extremadura y Andalucía y el alcalde de Herrera, Saturnino Alcázar./
Orange instalará la red de fibra óptica en Herrera del Duque
entre este año y el próximo

Orange instalará la red de fibra óptica en Herrera del Duque

La compañía planea extender entre este año y el próximo la fibra óptica para la telefonía fija e internet a todos los hogares y empresas de la localidad, además de mejorar la móvil con tecnología 4G

hoy herrera del duque

Jueves, 14 de junio 2018, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de telecomunicaciones Orange iniciará en breve un plan para el desarrollo de una red fija de fibra óptica y móvil en 4G en Herrera del Duque con el objetivo de conectar con esta tecnología los más de 2.600 hogares y negocios de su núcleo urbano. En esa acción, Orange invertirá 435.000 euros.

Este ha sido el objeto de la reunión mantenida días atrás entre el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo,y el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía y Extremadura, Raúl Maldonado Blanes. Durante la reunión, Saturnino Alcázar ha destacado los beneficios que proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de su municipio, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado ya las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de las ventajas de la instalación de la fibra óptica, gratuita y sin compromiso de contratación de servicios.

La citada inversión de 435.000 euros de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a los 305.000 euros dedicados a que los vecinos de Herrera puedan navegar a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G.

De esta forma, la inversión total de Orange la localidad alcanza los 740.000 euros.

Coordinación entre Ayuntamiento y empresa

El representante de Orange ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades ofrecidas, así como la colaboración brindada por los técnicos del consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos. Así mismo, ha manifestado su satisfacción por la implicación del Ayuntamiento en informar a los ciudadanos de los beneficios y facilidades que reportará la llegada a Herrera del Duque de la fibra óptica

Según la compañía, proyectos como el de este municipio pacense forman parte del plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios