Una delegación de Herrera del Duque visita Suecia como parte de un proyecto europeo de relación entre municipios

Una delegación de Herrera del Duque visita Suecia como parte de un proyecto europeo de relación entre municipios
/ Fotografía de grupo con representantes de los municipios que participan en el proyecto. Por parte de Herrera estuvieron el alcalde, Saturnino Alcázar, y el concejal Francisco Javier Valadés./AYTO. HERRERA
  • Saturnino Alcázar y Francisco Javier Valadés expusieron un trabajo del IES Benazaire en torno a la solidaridad en la Unión Europea

Herrera del Duque ha participado en la ciudad sueca de Habo en el cuarto y último encuentro de trabajo del proyecto “2WILL”. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro de su programa de "Europa para la ciudadanía" y está incluido en el apartado de “Participación, democracia y redes de municipios hermanados”. Lo forman 26 municipios de 14 países, entre ellos el de Herrera del Duque, que buscan promover redes de trabajo municipales e intercambiar experiencias locales en el impulso de nuevas formas cívicas y democráticas de compromiso con las acciones y valores de la Unión Europea.

En esta cita acudieron, en representación del municipio, el alcalde Saturnino Alcázar Vaquerizo, y Francisco Javier Valades Rodríguez, concejal de Agricultura, Ganadería, Urbanismo, Salud y Seguridad Ciudadana. Ambos expusieron el trabajo realizado junto a los estudiantes del IES Benazaire de Herrera del Duque en torno a la solidaridad en la Unión Europea, los riesgos del euroescepticismo y el futuro de Europa a través del voluntariado como vehículo para el desarrollo personal, la cohesión social y la ciudadanía activa. Antes de la jornada en suecia, este grupo de trabajo ha celebrado jornadas como la de Habo en Malta, Grecia e Italia.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes