Herrera del Duque estudia ampliar el espacio de la Feria Ganadera ante la demanda de casetas

Herrera del Duque estudia ampliar el espacio de la Feria Ganadera ante la demanda de casetas
/ Carpa de ganado ovino de la Feria Ganadera./AYTO HERRERA
  • Se ha quedado pequeño para los setenta expositores que han participado en un certamen en el que ha habido actividades de todo tipo, lúdicas y culturales

Entre el 10 y el 13 de mayo se celebró en Herrera del Duque la octava edición de la Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia. Inaugurada por la consejera de Medio Rural, Begoña García Bernal, por el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, y por el alcalde herrereño, Saturnino Alcázar, el certamen contó con más de 70 expositores, dedicados principalmente a los sectores de Servicios, Comercio y Turismo. El Consistorio de Herrera del Duque estudia ampliar el espacio expositor en próximas ediciones con el fin dar cabida a otras firmas comerciales cuya solicitud para participar no se ha podido atender.

Y es que la feria se ha saldado «con excelentes números», según señala el Ayuntamiento herrereño, tanto en la actividd propiamente de comercio en torno al ganado, como en actividades complementarias.

En lo que toca al comercio ganadero, el certamen reunió 260 cabezas para subasta. La Diputación Provincial colaboró en esta feria con ganado merino que cría en la finca La Cocosa, aportando 10 corderas merinas para exposición y cuatro lotes de 10 corderas que salieron a subasta a un precio de 1.600 euros el lote y dos machos individuales a 230 euros cada uno. Pues bien, se subastaron los 42 ejemplares de raza Merina por un remate de 7.360 euros, cantidad superior a la de salida. Se da la circunstancia de que la ganaderíade La Cocosa fue la única que consiguió vender todos sus ejemplares en la puja.

La Diputación precisó que acude a este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a los ganaderos a mejorar sus cabañas; también para dar a conocer el trabajo que la institución realiza dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se lleva a cabo en La Cocosa a través de sus líneas de investigación.

Actividades diversas

La Feria Ganadera fue más que la actividad comercial en torno al ganado. Hubo actividades diversas y para todos los públicos, como bailes, talleres de elaboración de queso, concursos infantiles de mascotas, charlas sobre tauromaquia, exhibición de rehalas y de esquileo, degustación de cordero, varios conciertos, entre ellos de Andy & Lucas... Ytambién el II Campeonato de carrera de galgos, en el que participaron 46 perros llegados de Extremadura, Andalucía (algunos campeones de estas comunidades) y de Ciudad Real. Corrieron en la dehesa boyal de Herrera tras una liebre mecánica en sprint sobre 500 y 800 metros libres. La competición fue seguida por numerosos aficionados, que admiraron la plasticidad de los galgos en carrera.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes