Abierta la Feria Agroganadera de Herrera del Duque, que reúne a 260 cabezas de ganado

Abierta la Feria Agroganadera de Herrera del Duque, que reúne a 260 cabezas de ganado
/ La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, con el diputado José Ángel Benítez y el alcalde herrereño, Saturnino Alcázar, visitando la feria agroganadera./AYTO. DE HERRERA
  • Está abierta hasta el domingo 13 de mayo y están presentes empresas de los sectores agrarios, del comercio y del turismo en más de 70 expositores

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, inauguró ayer jueves, 10 de mayo, la octava edición de la Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia en Herrera del Duque.

La consejera tomó la palabra en el acto de inauguración para animar a los sectores ganadero y agroturístico, a "continuar apostando por la calidad y seguir trabajando para conseguir llegar con más volumen y mejores precios a un mayor número de consumidores".

García Bernal añadió que si la Feria Ganadera de Herrera del Duque es ya un referente "es porque apuesta por unos sectores cargados de futuro y cuenta con unos productos de altísima calidad que son patrimonio de La Siberia desde siempre". Recordó también en su discurso, que el Ejecutivo autonómico continuará apoyando "todas aquellas iniciativas que puedan crear empleo en Herrera del Duque, en La Siberia y en Extremadura".

El diputado de Desarrollo local de la Diputación de Badajoz, José Angel Benítez, también intervino en el acto inaugural, así como el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo, que agradeció su participación a "los que os implicáis en la celebración de esta feria. Con profesionalidad y trabajo serio y constante, hemos conseguido hacernos un hueco entre las mejores de Extremadura."

La VIII Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia se celebrará hasta el domingo 13 de mayo y reúne 260 cabezas de ganado a subasta, muestras de ovino, concurso de caballos de belleza y movimiento, exhibiciones de esquila, shocookings en directo, charlas, coloquios, así como actuaciones, actividades y concursos para todas las edades.

La feria cuenta en esta octava edición con más de 70 expositores dedicados principalmente a Servicios, Comercio y Turismo. El consistorio de Herrera del Duque quiere ampliar el espacio expositor en próximas ediciones para dar cabida a otras firmas comerciales cuya solicitud para participar no se ha podido atender.

La Diputación provincial colabora en esta Feria a través de ganado merino que cría en la finca La Cocosa, aportando 10 corderas merinas para exposición y cuatro lotes de 10 corderas que saldrán a subasta a un precio de 1.600 euros el lote y dos machos individuales a 230 euros cada uno.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes