Iniciadas las obras de la vía de circunvalación de Herrera del Duque

Máquinas trabajando en la carretera BA-138. /A.QUIJADA DÍAZ-JORGE
Máquinas trabajando en la carretera BA-138. /A.QUIJADA DÍAZ-JORGE
  • Dependen de la Diputación y forman parte de una actuación mayor: la mejora de la carretera entre esa localidad y su pedanía de Peloche

Herrera del Duque dispondrá en la primavera del próximo año de una carretera de circunvalación. Esa carretera forma parte de una obra mayor que comprende el tramo entre esa localidad y la pedanía de Peloche, comunicada por la BA-138, vía dependiente de la Diputación de Badajoz y que une Herrera con Talarrubias.

La circunvalación está denominada en el documento que describe las actuaciones proyectadas como un vial urbano que bordea la localidad desde su extremo oeste hasta conectar con la N-502, en el extremo norte. Según el Ayuntamiento, «esta actuación servirá para facilitar el acceso de los vehículos al polígono industrial del municipio, cuya glorieta actual se acondicionará y, sobre todo, para desviar el tráfico pesado que ahora mismo circula por el centro de Herrera».

El conjunto de estas obras, que tienen un plazo de duración de 14 meses, ya están en marcha y suponen una actuación en profundidad que va a afectar a la propia carretera y a su zona de influencia. Así, el proyecto aprobado contempla que junto a la mejora del firme, se va a ensanchar la plataforma, que va a pasar de los 6 metros que tiene en la actualidad a 7 en el entorno del cámping ‘Alfredo Rivas’. Esta ampliación responde a los estándares de seguridad vial que existen en la actualidad. Por esta misma causa, en la misma zona, se van a eliminar tres curvas consecutivas que no pudieron eliminarse cuando en 1996 se ejecutaron las últimas obras de acondicionamiento de la misma.

De otra parte, la obra contempla la construcción de un carril bici junto a la citada carretera de 6,5 kilómetros de longitud, cuyo inicio se encuentra en Peloche y finalizará en el nuevo vial urbano de circunvalación.

Por último, la travesía urbana de Peloche también se mejorará con nueva ordenación del tráfico y nuevos acerados. El conjunto de la obra tiene un coste de 3,3 millones de euros.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes