Helechosa de los Montes acoge una carrera solidaria a beneficio del joven hemipléjico herrereño José Daniel Zárate

La prueba tiene el aliciente añadido de que transcurre por paisajes de gran belleza, como los aledaños del Cijara./JUAN ANTONIO BERMEJO
La prueba tiene el aliciente añadido de que transcurre por paisajes de gran belleza, como los aledaños del Cijara./JUAN ANTONIO BERMEJO
  • La prueba, que se celebrará el próximo domingo junto al Cijara y cuya inscripción cuesta 5 y 10 euros, recauda fondos para comprarle un colchón ortopédico y una silla de ruedas

El próximo domingo, 11 de marzo, tendrá lugar en la localidad pacense de Helechosa de los Montes una carrera solidaria para ayudar en esta ocasión a José Daniel Zárate, un joven hemipléjico de Herrera del Duque, a que pueda adquirir una silla y un colchón ortopédico.

Dicha prueba atlética está organizada por la parroquia de Helechosa de los Montes, que celebra esta iniciativa desde hace cinco años. Asimismo, en su organización colaboran los ayuntamientos de Helechosa, Talavera la Real y Herrera del Duque, junto con instituciones como la Diputación de Badajoz.

Se trata de un recorrido de ocho kilómetros que discurre por una parte urbana y otra natural junto al Guadiana y al pantano del Cíjara de gran valor paisajístico.

El alcalde de Herrera del Duque y diputado provincial, Saturnino Alcázar, ha señalado que esta quinta edición supone "la implicación y la suma de esfuerzos a beneficio y en honor de Dani, quien desde 1990 sufre hemiplejia, lo que le ha condenado a vivir en una silla de ruedas".

Así, para Alcázar, Daniel representa el "espíritu de superación y lucha" y es un "gran aficionado" al deporte, socio del Rayo Vallecano y del equipo de fútbol de Herrera, del que es responsable de sus redes sociales.

La piragüista extremeña Elena Ayuso es la madrina de esta quinta edición, quien ha afirmado sentirse orgullosa por ser amiga de Dani y vecina de la misma localidad. "La vida, si no justa, a veces nos regala oportunidades. Por eso lo verdaderamente importante es ayudar a quien lo necesita, ser solidario", ha sostenido.

También se ha organizado una carrera para niños sin inscripción y unas migas para los asistentes. No hay premios en metálico pero si un dorsal solidario a 5 euros y la inscripción para quien desee participar a 10 euros.Además, los ayuntamientos de Herrera del Duque y Talavera la Real sufragan sendos autobuses para quien desee participar en la carrera.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes