Borrar
Cartel de la Comida de Convivencia en Herrera del Duque con motivo del 8 de Marzo
La Casa de la Cultura acoge '¿Dónde estás, Lucía?', una obra de teatro sobre el acoso escolar

La Casa de la Cultura acoge '¿Dónde estás, Lucía?', una obra de teatro sobre el acoso escolar

La representación se llevará a cabo mañana, martes 6, a las 20 horas en el Palacio de Cultura, como una actividad más de la Semana de las mujeres

hoy herrera del duque

Lunes, 5 de marzo 2018, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'¿Dónde estás, Lucía?', la obra original del dramaturgo extremeño Miguel Murillo, se representará mañana, martes 6, en el Palacio de Cultura de Herrera del Duque a partir de la 20 horas, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento en la Semana Internacional de las Mujeres. '¿Dónde estás, Lucía'? está basada en un hecho real, una joven de Murcia de 13 años que se suicidió tras sufrir acoso escolar, y que supone una toma de conciencia contra la violencia, escolar y machista. Aunque está dirigida especialmente a la población joven, puesto que de un caso sufrido por una joven se trata, la obra es un alegato contra todo tipo de violencia y se dirige a todas las personas, con independencia de su edad. La obra está producida por la Diputación de Badajoz y recorrerá 32 localidades de la provincia, una de las primeras es Herrera del Duque.

Los actos programados durante la Semana Internacional de las Mujeres seguirán el miércoles 7 con otra obra de teatro. En este caso será 'Arturo y Clementina'. Original de Adela Turín, trata del respeto a la igualdad y a la creatividad. Arturo y Clementina son dos torturas que se enamoran pero que tienen diferentes sensibilidades y objetivos. Paulatinamente, Arturo va dominando a Clementina e impidiendo sus aspiraciones.

El día 8, Día Internacional de las Mujeres, Herrera del Duque lo celebrará con una comida de convivencia. Los interesados podrán informarse e inscribirse en la Universidad Popular, sita en el Palacio de Cultura. Estará amenizada por la charanga 'El charangazo'.

El último acto de la Semana será la proyección de la película de Pedro Almodóvar 'Todo sobre mi madre'. Será a las 19 horas en el Palacio de Cultura con entrada libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios