Borrar

La borrasca Emma deja en Herrera del Duque rachas de viento de 73 km/h

Es la cuarta localidad de Extremadura en que el viento ha soplado con más fuerza, según la Agencia de Meteorología

rubén bonilla

Miércoles, 28 de febrero 2018, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de un tren de borrascas atlánticas a la Península, una de ellas ya nombrada como Emma, esta dejando en numerosos puntos de la región este miércoles rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, además de precipitaciones generosas.

Son muchas las estaciones que han superado esos 70 kilómetros por hora, una de ellas ha sido Herrera del Duque, donde se han registrado vientos de 73 kilómetros por hora. Ello significa que es la cuarta localidad de la región en sufrir rachas de viento más fuertes. La primera ha sido Fuente de Cantos, donde se han detectado vientos de 79 kilómetros por hora, según los datos de la Aemet, hasta las 9.00 horas. Castueera, con rachas de 75 y Olivenza, con 74 son los otros municipios en los que el viento ha soplado con más fuerza que en Herrera

La alerta por viento se amplía a toda la región extremeña mañana jueves.

Por otro lado, la Aemet mantiene para hoy el aviso amarillo por lluvia en el Norte de Cáceres y añade por rachas de viento esa misma zona, Villuercas, Montánchez, la Siberia y Sur de Badajoz.

Hasta las 12.00 horas, Garganta la Olla se sitúa como segunda localidad española y encabeza los municipios extremeños que más agua han recogido con 88 litros por metro cuadrado, seguido por Madrigal de la Vera (85,2 litros) y Piornal (67,8 litros).

Recomendaciones

El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos guardar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, toldos, tiestos, etc., no protegerse del aire en muros, tapias o árboles.

Asimismo, no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que hacerlo circular con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos.

Llevar consigo un teléfono móvil para estar comunicados con el 112 en caso de emergencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios