El Centro Terapéutico 'Ernest Lluch' celebra su segundo aniversario

Uno de los momentos del acto de celebración del aniversario del centro.
Uno de los momentos del acto de celebración del aniversario del centro. / AYTO. HERRERA
  • Especializado en demencias, da servicio a 27 usuarios de siete localidades de La Siberia

El Centro Terapéutico 'Ernest Lluch', de Herrera del Duque, ha celebrado su segundo aniversario con varios actos. Este centro, especializado en la atención de personas que padecen alzheimer u otras demencias, tiene capacidad para 27 usuarios que proceden de Herrera del Duque, Peloche, Castilblanco, Valdecaballeros, Villarta de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, y Helechosa de los Montes ya que también ofrece un servicio de transporte adaptado para discapacitados, con lo que los usuarios pueden desplazarse hasta él diariamente.

El Ayuntamiento de Herrera del Duque (municipio sede del centro) "apoya y valora tan importantísima y complicada labor que en ocasiones ejerce este centro con todo el cariño y todo el corazón, para procurar que más allá de lo terapéutico, nuestras personas mayores se sientan realmente cuidadas y queridas", señala el consistorio herrereño en una nota de prensa remitida a HOY Herrera del Duque. La nota inclusy el agradecimiento "a todo el personal de AFAD que trabaja cada día en el centro y el reconocimiento al afecto especial con el desempeñan su trabajo".

En la celebración del II aniversario han participado Jesús Moreno Lobo, gerente territorial de Badajoz del Servicio de Atención a la Dependencia (SEPAD); María José Bravo Casas, directora de la Residencia de Ancianos La Siberia y la presidenta de AFAD Matilde Escobar Blázquez, quienes han acompañado a parte del equipo de gobierno de Herrera: Ángeles Toledo Calderón, concejala de Cultura y Festejos; Manuela Rubio Moraga, concejala de Educación y Bienestar Social y Soraya Vega Prieto, concejala de Participación y Juventud, que en nombre del alcalde, Saturnino Alcázar Vaquerizo, agradeció su apuesta por instalarse "en nuestra comarca y en nuestro pueblo". Soraya Vega agradeció "la tremenda labor, profesional y humana, que realizan" y les emplazó a que "sigan trabajando como hasta ahora, en colaboración con nuestro municipio, para poder celebrar muchos cumpleaños más".

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes