La carrera de los pantanos, momentos después de tomar la salidaFERNANDO NAVAS POZO
La carrera de los pantanos, momentos después de tomar la salidaFERNANDO NAVAS POZO

Juan Carlos Fernández, 'el puma' del Grupo Deportivo Orquin, gana la Vuelta a los pantanos'

  • Invirtió 2:06:30 en una carrera en la que participaron 110 corredores de cuatro comunidades

Juan Carlos Fernández, conocido como 'el puma' y perteneciente al Grupo Deportivo Orquin, fue el ganador de la Vuelta a los pantanos' que se celebró ayer domingo, 18 de febrero, con salida y llegada en Herrera del Duque. Fernández se alzó con el triunfo de esta difícil prueba con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 30 segundos, rebajando en más de seis minutos la marca del ganador del pasado año.

En la prueba, de 80 kilómetros y con un desnivel general de 1.290 metros, participaron 110 corredores llegados a Herrera del Duque de toda Extremadura, y de Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha. Según informa a HOY Herrera Fernando Navas, uno de los orgnizadores, "la carrera fue dura desde la salida. Y por el ritmo que se imprimió, el pelotón se fracturó en el kilómetro 12 de carrera, yéndose por delante un grupo de unos 40 corredores. En ese grupo se produjeron muchos ataques e intentos de fuga que eran neutralizados. No fue hasta que quedaban unos 18 kilómetros cuando se hizo la fuga buena de cinco corredores, entre los cuales se encontraba el ganador, Juan Carlos Fernández".

El ultimo tramo de la carrera es especialmente exigente: la subida al castillo de Herrera del Duque, de 3,5 kilómetros de longitud y con rampas de hasta el 25%.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes