Borrar
El pasacalles de los alumnos de los colegios abre el Carnaval de Herrera del Duque

El pasacalles de los alumnos de los colegios abre el Carnaval de Herrera del Duque

Los niños 'invaden' el centro de la localidad con un recorrido lleno de color y alegría.

hoy herrera del duque

Viernes, 9 de febrero 2018, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de los centros Fray Juan de Herrera y Carmen Antón dieron, con sus disfraces, el pistoletazo de salida al Carnaval de Herrera del Duque. A media mañana de hoy, viernes 9 de febrero, el centro de la localidad se llenó de colorido, alegría e imaginación, encarnados en los disfraces de los niños, a los que acompañaron algunos padres y profesores también disfrazados y a tono con la ocasión festiva. El pasacalles terminó en el Ayuntamiento, donde el alcalde, Saturnino Alcázar, les dio la bienvenida. Para concluir la fiesta hubo reparto de chuches.

El pasacalles infantil es la actividad más importante prevista para hoy. Mañana sábado es el día gran con el pasacalles general de todos los participantes en el Carnaval herrereño y los cuatro concursos. Este pasacalles comenzará a las 16.30 en el Palacio de la Cultura. Recorrerá la Avenida de los Toreros, Comendador Arias Pérez, Paseíllo y La Carrera hasta concluir en la Plaza de España.

A continuación se llevará a cabo el concurso de disfraces, que tiene las siguientes modalidades: Individual infantil y adulto (pueden presentarse a él un grupo de hasta cinco integrantes); Grupo infantil y adulto (más de seis integrantes); Mejor disfraz de grupo del pasacalles (más de seis integrantes)

Después se celebrarán los concursos de comparsas, el de estudiantinas y, por último, el de murgas. Es importante conocer que para participar en los diferentes concursos es necesario hacer todo el recorrido del pasacalles.

La jornada del sábado se completará con el Gran Baile de Carnaval, amenizado por la orquesta La Divina. Será a partir de las 23.30 en el recinto ferial.

El Carnaval en Herrera acabará el próximo martes con el Entierro de la Sardina, cuyo escenario será el Palacio de la Cultura a partir de las 19 horas. El colofón lo pondrá la gran sardinada que se servirá a continuación en la Plaza de España.

Por su parte, en Peloche, la actividad principal será mañana sábado, a partir de las 18.30, con un pasacalles en Quinto Pino. A continuación habrá un concurso de disfraces pero sólo para el público infantil, con las mismas modalidades e integrantes que en Herrera. El programa del sábado concluirá con un Gran Baile de Carnaval a partir de las 23.30, también en Quinto Pino. La orquesta que lo animará será Musical Stereo. Durante el baile se celebrará otro concurso de disfraces para los adultos.

El Entierro de la Sardina será el martes de Carnaval a partir de las 19.30 en Quinto Pino. Como en Herrera, habrá una gran sardinada que despedirá la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios