/ ayto. Herrera del Duque

Representantes de siete países del programa Erasmus+ para mayores se reúnen en Herrera del Duque

  • Decidieron el inicio simultáneo de los cursos del citado programa, que permitirá a los alumnos intercambiar visitas

Representantes de centros de mayores y municipios de Hungría, Polonia, Finlandia, Chipre, Malta, Italia y España, cuyo denominador común es que participan en el programa Erasmus + para personas mayores (una modalidad que se inicia este año, toda vez que hasta ahora el Erasmus+ estaba destinado a escolares), se reunieron el pasado fin de semana en Herrera del Duque, por ser este uno de los municipios adscritos al programa.

En el encuentro, en el que por Herrera del Duque participó su alcalde, Saturnino Alcázar y miembros de la Asociación de Mayores 'Virgen de la Consolación', decidieron iniciar simultáneamente los contenidos del curso, que se compondrá de tres talleres: el de idiomas, el de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el de conocimiento de los derechos de ciudadanía. Este último pretende dar a conocer las herramientas puestas al alcance de las personas mayores para que puedan jugar un papel activo en la sociedad.

El primero de los talleres que se impartirá será el de inglés, que se iniciará en marzo. Después vendrá el de las TIC y el último el de los derechos de ciudadanía. Cada taller es de 30 horas lectivas.

Herrera del Duque abrirá en los próximos días el plazo para la matrícula que, según señala a HOY Herrera del Duque la concejal Soraya Vega, será cubierta "con toda seguridad, pues hay una gran ilusión entre las personas mayores de Herrera por participar en los talleres". Y es que entre los alicientes de este programa, que financia la Unión Europea y que se prolongará hasta 2020, se encuentra el de hacer viajes de intercambio a los países participantes. "Haremos seis viajes, uno a cada uno de los otros seis países. Los haremos en grupos de 5 o 6 personas. Y como es fácil de entender, todo el mundo está ilusionado ante la posibilidad de esos viajes".

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes