Herrera del Duque se suma a la manifestación del 1 de febrero por el desdoblamiento de la N-430

Herrera del Duque se suma a la manifestación del 1 de febrero por el desdoblamiento de la N-430

  • El Ayuntamiento pone autobuses para que los vecinos puedan desplazarse hasta la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena

Herrera del Duque se suma a la convocatoria de manifestación hecha por la Plataforma pro desdoblamiento de la N-430 y llama a la participación de sus vecinos para que participen en la misma, que tendrá lugar a las 11 de la mañana del próximo 1 de febrero en la localidad de Piedrabuena (Ciudad Real).

El Ayuntamiento ha difundido un bando llamando a la implicación de los vecinos en esta protesta que exige "soluciones urgentes para evitar los riesgos de muerte de esta carretera", que constituye un auténtico 'punto negro', hasta el punto de que es la tercera de España en peligrosidad. Por ella transitan diariamente 1.100 vehículos pesados y 4.000 vehículos ligeros.

El Consistorio va a contratar autobuses para facilitar el desplazamiento de los herrereños. Con el fin de conocer cuántos vecinos irían a la manifestación para ajustar el número de autobuses que se necesitan, está abierta en el Ayuntamiento la inscripción hasta el próximo martes, 30 de enero. Los autobuses saldrán a las 9.30 horas del 1 de febrero de la Avenida de la Palmera.

La asociación por el desdoblamiento de la carretera N-430, que es la que convoca esta manifestación, está compuesta por 53 municipios de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres.

La protesta del 1 de febrero es la tercera que se produce, después de las que tuvieron lugar en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y Santa Amalia (Badajoz).

El portavoz de la asociación, Venancio Rincón, ha manifestado que la plataforma está preocupada por la falta de respuesta a las reivindicaciones que mantienen desde hace años, pero aún así, ha advertido, «no vamos a dar ni un paso atrás en nuestra lucha por conseguir que se de solución a lo que es un grave problema de seguridad vial».

Y ha insistido que la solución pasa por desdoblar el actual trazado de la N-430 para convertirlo en una autovía «segura» que, además, «permita recorrer en el menor tiempo posible y de la forma más eficaz, la distancia que existe entre Extremadura y la Comunidad Valenciana».

Junto a esta reivindicación, los pueblos de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres afectados por el estado de esta carretera han pedido medidas inmediatas que «minimicen los riesgos de circular por esta vía», como son la mejora del asfalto, la modificación del trazado de las zonas con más curvas, la creación de terceros carriles y una adecuada limitación de la velocidad.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes