Presentada en Fitur como atractivo turístico  'Inés de Herrera, la niña profeta'

Presentada en Fitur como atractivo turístico 'Inés de Herrera, la niña profeta'

  • El alcalde, Saturnino Alcázar, dijo que la representación de esta obra de teatro, que tendrá lugar el 4 de agosto, es una buena ocasión para visitar Herrera del Duque

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que ha tenido lugar en Madrid entre el 17 y el 21 de este mes, la tercera edición de la obra de teatro ‘Inés de Herrera, la niña profeta’, que se representa en su localidad desde el verano de 2016. Alcázar anunció que este año será el sábado 4 de agosto, coincidiendo, como en las ocaciones anteriores, con la semana cultural de Herrera. El alcalde estuvo acompañado en la presentación por Reyes Abades, el presitigioso especialista en efectos especiales cinematográficos que cuenta con 9 premios ‘goya’ en su haber. La presencia de Abades, que nació en la cercana localidad de Castilblanco, fue una muestra de apoyo a la obra.

El alcalde señaló también que esta representación es un atractivo turístico y una ocasión para visitar su localidad. Los resultados de afluencia en las dos ediciones anteriores avalan, según el alcalde, ese atractivo, toda vez que fue vista por «más de 2.000 personas». Herrera del Duque trajo a Fitur la representación de la obra por segundo año por entender que es el mejor escaparate para su difusión.

La obra parte de un hecho histórico, acaecido en Herrera del Duque alrededor del año 1500 y mezclado con otros inventados. La representación es un montaje construido a partir de la novela homónima de Desiderio Vaquerizo, un novelista y catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba que nació en Herrera del Duque y que cuenta la historia de Inés, una niña de 12 años de familia judía conversa, perseguida por la Inquisición a raíz del decreto de expulsión de los judíos dictado por los Reyes Católicos.

La obra es, además de un hecho cultural, uno social, toda vez que participa en su representación más de un centenar de vecinos de la localidad, lo cual supone un gran esfuerzo colectivo.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes