Borrar
Nuevo ecógrafo adquirido por el SES para Centro de Salud de Herrera del Duque

Nuevo ecógrafo adquirido por el SES para Centro de Salud de Herrera del Duque

Nuevo ecógrafo adquirido por el SES para Centro de Salud de Herrera del Duque, de alta gama con imagen en color, pantalla digital, doppler para visualizar venas y arterias e imagen 3D que proporcionará mayor capacidad de resolución de problemas de salud a los equipos y unidades de apoyo de Atención Primaria.

Cristina Navas

Miércoles, 28 de junio 2017, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo y el Gerente de la Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, Fco. Javier Valadés Rodríguez con parte de su equipo directivo.

Han realizado una visita hoy al Centro de Salud de Herrera del Duque para comprobar el buen funcionamiento del nuevo Ecógrafo adquirido por el SES para el Centro de Salud.

La inversión realizada ha sido de 17.000 euros, y se trata de un ecógrafo de alta gama con imagen en color, pantalla digital, doppler para visualizar venas y arterias e imagen en tres dimensiones, que proporcionará mayor capacidad de resolución de problemas de salud a los equipos y unidades de apoyo de Atención Primaria.

Su uso supondrá no sólo un nuevo servicio para los médicos del centro sino que mejorará la atención de planificación familiar y matrona, ya que el nuevo ecógrafo permite detectar el latido cardiaco del feto a las diez semanas de vida, entre otros avances.

Este nuevo ecógrafo, mejorará además el estudio de los pacientes de la zona de salud, evitará desplazamientos a los centros de especialidades y hospitales y aumentará la capacidad diagnóstica en los estudios de tiroides, abdomen, próstata, vejiga, partes blandas y óseas, y ginecológicos.

Aunque hay profesionales en el centro formados para su uso, la Gerencia de Área se ha comprometido a realizar nuevos cursos de formación para que este servicio pueda ser ofrecido por cualquier sanitario del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios