“Inés de Herrera, la niña profeta” llega a la Feria Internacional de Turismo para darse a conocer

“Inés de Herrera, la niña profeta” llega a la Feria Internacional de Turismo para darse a conocer
  • Fue presentada en el stand de Extremadura en Fitur por representantes políticos de la región y los protagonistas de esta obra de teatro popular. Destacando este como un proyecto cultural y turístico que ayudará a incentivar la economía y el turismo de la zona, además, de ser un claro referente de la historia de Herrera del Duque y La Siberia

La tarde del pasado viernes, 20 de enero, el elenco actoral de la obra de teatro “Inés de Herrera, la niña profeta” visitaba el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra anualmente en Madrid con motivo de la presentación de dicha obra de teatro guinizada por Desiderio Vaquerizo Gil; profesor universitario y natural de Herrera del Duque.

Durante el acto tomaban la palabra, Saturnino Alcázar Vaquerizo, el Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio de la Junta de Extremadura; Francisco Pérez Urban y el Diputado del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales; Manuel Antonio Díaz González y los protagonistas de la obra: Zulema Romero y Jesús David Romero.

“Inés de Herrera, la niña profeta” es una obra de teatro popular basada en hechos reales, cuyo estreno el pasado verano tuvo una gran acogida; pues casi 2000 personas se desplazaron hasta Herrera del Duque para disfrutarla en el marco histórico donde sucedieron los hechos. Este, según informan desde el consitorio munilcipal en nota de prensa a este diario, prentede ser, además de un proyecto cultural un proyecto turístico con el que dar a conocer la historia del pueblo y la Siberia Extremeña; y hacerlo extensible no sólo a los vecinos de la localidad, sino también de la comarca y la región.

Una proyecto, comentan desde el consistorio municipal, que ayudará a promover tanto el turísmo como la economía de Herrera del Duque. Un proyecto, matizan, que no hubiese sido posible sin la implicación y participación de más de un centenar de vecinos que lo hicieron suyo.

Para este año 2017 están previstas dos nuevas fechas para que “Inés de Herrera, la niña profeta” sea representada; siendo los días 4 y 5 del mes de agosto los días maracados en el calendario para que volvamos a reencontrarnos con la historia de nuestros antepasados.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes