Alumnos de bachillerato del IES Benazaire visitan las instalaciones del ciclo del agua de Herrera del Duque

Alumnos de bachillerato del IES Benazaire visitan las instalaciones del ciclo del agua de Herrera del Duque
  • Tuvieron la oportunidad de conocer la potabilizadora y depuradora de aguas residuales de esta localidad de 3.700 habitantes

Un grupo de cinco alumnos de segundo de bachillerato del IES Benazaire de Herrera del Duque han visitado la potabilizadora y la depuradora de aguas residuales que dan servicio a su localidad para conocer de forma práctica las diferentes etapas que atraviesa el agua en su ciclo urbano, desde la adecuación para el consumo hasta su vertido de nuevo a la naturaleza.

Los estudiantes han realizado esta actividad dentro de la asignatura Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente y mostraron gran interés en vincular su futuro profesional a la gestión y preservación de la naturaleza y los recursos naturales como el agua.

Técnicos de PROMEDIO explicaron de forma detallada el funcionamiento de la potabilizadora, ubicada en Peloche, que capta el agua del embalse de García Sola y abastece de agua de gran calidad tanto a esta pedanía como a los 3.700 habitantes de Herrera del Duque.

Posteriormente tuvieron la oportunidad de conocer la depuradora de aguas residuales, que trata una media de 1.500 metros cúbicos al día preservando el buen estado ecológico del arroyo Pelochejo.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes