Los jóvenes de la localidad participan en un taller que les sensibiliza acerca de la trata de mujeres

Durante el desarrollo del taller.
Durante el desarrollo del taller. / María José Marchena
  • Impartido por la Asociación Malvaluna en el Espacio para la Creación Joven con el objetivo de provocar en la juventud el análisis de esta problemática entendida desde las perspectiva de discriminación y violación de los Derechos Humanos

El Espacio para la creación Joven acogía la tarde de ayer un taller para sensibilizar a la población joven de la localidad a cerca de la problemática de la trata de mujeres, entendida desde la perspectiva de discriminación y violación de los Derechos Humanos. Una actividad promovida por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) con la que colabora el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

La trata de personas representa una de las violaciones más graves de los derechos humanos. Sin embargo, aunque afecta a miles de personas, hasta ahora se considera un hecho aislado y no como unproblema estructural que tiene su origen en las difíciles condiciones de vida en los países menos desarrollados y la desigualdad que existe entre hombres y mujeres.

Afectando, sobre todo, a niñas y mujeres siendo una manifestación de la violencia de género que convierte a sus víctimas en objetos de comercio desposeyéndolas de todos sus derechos humanos. Por ello, desde la Asociación Malvaluna (encargados del desarrollo de estos talleres) creen imprescindible abordar con los jóvenes esta problemática.

El objetivo principal que se persigue con estos talleres es provocar en la juventud el análisis de esta situación. Haciéndo hincapié en el hecho de que la trata de mujeres está asociada a una manifestación de esclavitud moderna.

Para ello, los organizadores presentaron a los asistentes esta problemática a través de un cortometraje en cuya trama iban después apoyando las diferentes dinámicas que les acercaban a descubrir los estigmas que caracterizan a las víctimas de la trata de mujeres para poder socorrerlas.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes