Borrar
Durante el desarrollo del taller.
Los jóvenes de la localidad participan en un taller que les sensibiliza acerca de la trata de mujeres

Los jóvenes de la localidad participan en un taller que les sensibiliza acerca de la trata de mujeres

Impartido por la Asociación Malvaluna en el Espacio para la Creación Joven con el objetivo de provocar en la juventud el análisis de esta problemática entendida desde las perspectiva de discriminación y violación de los Derechos Humanos

maría josé marchena

Viernes, 16 de diciembre 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espacio para la creación Joven acogía la tarde de ayer un taller para sensibilizar a la población joven de la localidad a cerca de la problemática de la trata de mujeres, entendida desde la perspectiva de discriminación y violación de los Derechos Humanos. Una actividad promovida por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) con la que colabora el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

La trata de personas representa una de las violaciones más graves de los derechos humanos. Sin embargo, aunque afecta a miles de personas, hasta ahora se considera un hecho aislado y no como unproblema estructural que tiene su origen en las difíciles condiciones de vida en los países menos desarrollados y la desigualdad que existe entre hombres y mujeres.

Afectando, sobre todo, a niñas y mujeres siendo una manifestación de la violencia de género que convierte a sus víctimas en objetos de comercio desposeyéndolas de todos sus derechos humanos. Por ello, desde la Asociación Malvaluna (encargados del desarrollo de estos talleres) creen imprescindible abordar con los jóvenes esta problemática.

El objetivo principal que se persigue con estos talleres es provocar en la juventud el análisis de esta situación. Haciéndo hincapié en el hecho de que la trata de mujeres está asociada a una manifestación de esclavitud moderna.

Para ello, los organizadores presentaron a los asistentes esta problemática a través de un cortometraje en cuya trama iban después apoyando las diferentes dinámicas que les acercaban a descubrir los estigmas que caracterizan a las víctimas de la trata de mujeres para poder socorrerlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios