El Espacio para la Creación Joven acoge un taller para concienciar sobre la trata de mujeres

El Espacio para la Creación Joven acoge un taller para concienciar sobre la trata de mujeres
  • Tendrá lugar el próximo miércoles entre las 18.00 y las 20.00 horas con el claro objetivo de sensibilizar a la población joven sobre esta problemática; educando en la importancia de mantener relaciones igualitarias entre chicos y chicas

El próximo miércoles, 14 de diciembre, se va a celebrar en el Espacio para la Creación Joven el taller “trata de mujeres, discriminación y violación de Derechos Humanos”. Una actividad promovida por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) en colaboración con el Instituto de la Mujer de la región (IMEX), siendo una de sus trabajadoras la encargada de impartir las diferentes charlas y dinámicas; destinadas al conjunto de la población en general. Pero, sobre todos, a los jóvenes del municipio.

El objetivo que se pretende conseguir con este taller es sensibilizar a la población juvenil sobre la trata de mujeres. Provocar en ellos el análisis de esta situación; entendiéndola desde la perpectiva de la violación de los Derechos Humanos asociada a una manifestación de esclavitud moderna y una de las muestras más crueles de la violencia de género.

También durante las dos horas de duración de este taller (18.00 a 20.00) se pondrá en valor la importancia de mantener relaciones igualitarias entre chicos y chicas y de las consecuencias que provocan actitudes como la discriminación, las relaciones de dominación o la subordinación.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes