Borrar
El teatro clásico- contemporáneo llega mañana al Palacio de la Cultura con “Cyrano”

El teatro clásico- contemporáneo llega mañana al Palacio de la Cultura con “Cyrano”

Texto de Miguel Murillo en el que se presenta la vida solitaria de un actor que entre luces y sombras va desgranando su trayectoria profesional en las tablas mostrando a un artista arrinconado por su pasado y su miseria

maría josé marchena

Jueves, 8 de diciembre 2016, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, 09 de diciembre, a partir de las 21.00 horas los vecinos de Herrera del Duque tendrán la oportunidad de disfrutar de Cyrano una obra de teatro dentro del género clásico-contemporáneo producido por la compañía Panorama teatro.

Bajo la dirección de Pedro Antonio Penco, dos serán los actores (David Gutiérrez y Elena Sánchez) que saldrán al escenario del Auditorio del Palacio de la Cultura para contar al espectador como la figura masculina transita en soledad por sus tiempos de éxitos y luces; mostrando a un artista arrinconado por su pasado y su miseria.

Para ello, se valdrá del paralelismo con aquel Cyrano de Bergerac; personaje que marcó su vida. Así, poco a poco irá mostrando la extrema situación que padece y la desesperación en la que se encuentra sumido. Todo ello, bañado con la poesía de Edmond Rostand a tavés de la que mezcla la denuncia de su situación fatal con las divertidas anécdotas de un hombre que vive pegado a su nariz y su orgullo. Para terminar hablando de un ser que jamás alcanzó ni la belleza, ni el amor.

Un texto escrito por Miguel Murillo que presenta la dramaturgia del mismo autor y David Gutiérrez; el actor protagonista. En él se hace una dura crítica a la situación que atraviesa en la actualidad la cultura en España con alusiones muy explíxitas al perjuicio de 21% de IVA cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios