El teatro clásico- contemporáneo llega mañana al Palacio de la Cultura con “Cyrano”

El teatro clásico- contemporáneo llega mañana al Palacio de la Cultura con “Cyrano”
  • Texto de Miguel Murillo en el que se presenta la vida solitaria de un actor que entre luces y sombras va desgranando su trayectoria profesional en las tablas mostrando a un artista arrinconado por su pasado y su miseria

Mañana, 09 de diciembre, a partir de las 21.00 horas los vecinos de Herrera del Duque tendrán la oportunidad de disfrutar de “Cyrano” una obra de teatro dentro del género clásico-contemporáneo producido por la compañía Panorama teatro.

Bajo la dirección de Pedro Antonio Penco, dos serán los actores (David Gutiérrez y Elena Sánchez) que saldrán al escenario del Auditorio del Palacio de la Cultura para contar al espectador como la figura masculina transita en soledad por sus tiempos de éxitos y luces; mostrando a un artista arrinconado por su pasado y su miseria.

Para ello, se valdrá del paralelismo con aquel “Cyrano de Bergerac”; personaje que marcó su vida. Así, poco a poco irá mostrando la extrema situación que padece y la desesperación en la que se encuentra sumido. Todo ello, bañado con la poesía de Edmond Rostand a tavés de la que mezcla la denuncia de su situación fatal con las divertidas anécdotas de un hombre que vive pegado a su nariz y su orgullo. Para terminar hablando de un ser que jamás alcanzó ni la belleza, ni el amor.

Un texto escrito por Miguel Murillo que presenta la dramaturgia del mismo autor y David Gutiérrez; el actor protagonista. En él se hace una dura crítica a la situación que atraviesa en la actualidad la cultura en España con alusiones muy explíxitas al perjuicio de 21% de IVA cultural.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes