Los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la localidad pueden participar en el concurso por el fomento del reciclaje convocado por PROMEDIO

Los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la localidad pueden participar en el concurso por el fomento del reciclaje convocado por PROMEDIO
  • El fin de este concurso es sensibilizar sobre los problemas que generan los residuos en la naturaleza si no se gestionan y tratan de forma adecuada. Usando como medio de transmisión de valores las actividades artísticas

Los alumnos de los centros educativos de la localidad tienen la oportunidad de participar en la segunda edición del concurso escolar “manualidades artísticas con elementos reciclados” convocado por el Consorcio de Gestión Medioambiental de Diputación de Badajoz (PROMEDIO). Pudiendo hacerlo al estar Herrera del Duque adherido a los servicios de recogida de los residuos urbanos.

Concretamente destinado al último ciclo de Educación Primaria ( 5º y 6º) del CEIP Fray Juan de Herrera y los alumnos de 1º y 4º de ESO del Benazaire. Concurso al que, por ende, concurren ambos centros educativos por mediación de sus educandos.

El principal objetivo que se persigue con este concurso es sensibilizar a la población en edad escolar sobre los problemas que generan los residuos en la naturaleza si no se gestionan y tratan de forma adecuada. Además, mediante el desarrollo de actividades artísticas se pretende generar en los jóvenes una serie de valores, actitudes y comportamientos relacionados con esta problemática medioambiental.

Por tanto, con el fin de que los participantes comprendan mejor el valor de evitar el consumo innecesario de materiales y la posibilidad de reutilzar y aprovechar los elementos de desecho para la construcción de nuevos objetos, deberán presentar trabajos (objeto o manualidad) realizados con material reciclado. La técnica a utilizar será libre, pudiendo presentarse las obras sin límite de tamaño ni de formato.

Por cuestiones prácticas los trabajos, que deberán ser inéditos y originales, se presentarán en formato digital. A través de una o varias fotografías en las que pueda apreciarse con claridad las características de la obra. Acompañadas por el impreso de registro en el concurso y el modelo incluido en el Anexo 1 mediante el que se especificrán los datos personales, una breve explicación de los materiales utilizados y la tecnica utilizada en la confección de la misma. Pudiendo hacerlo mediante correo ordinario en la dirección del Consorcio de Promedio, C/ Felipe Checa, 23 (06071 Badajoz) o si no también desde la dirección electrónica: info@imaginapromedio.es

El fallo del jurado, formado por miembros de la junta directiva de PROMEDIO, se publicará en la página web de la Diputación de Badajoz y el Consorcio PROMEDIO. Siendo los Centros Educativos informados de los premiados y la fecha en que será efectiva la entrega de premios en acto público.

Cada uno de los ciclos educativos (primaria y secundaria) opta a un primer, segundo, tercer premios y dos accésits. Y en el caso del centro educativo se premiará al más participativo, en cuanto a número de participantes respecto de matriculados totales, bajo criterios de cantidad-calidad.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes