Con el encendido del alumbrado navideño se abre el programa festivo de Navidad en la localidad

Con el encendido del alumbrado navideño se abre el programa festivo de Navidad en la localidad
  • Teatro, musicales, conciertos de música clásica, luminairias, y cuentacuentos entre la programación destinada al fomento de las tradiciones típicas con las que la concejalía de cultura quiere contribuir al realce de esta festividad

Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad el encendido del alumbrado navideño; mediante el cual se adornan las calles de las arterias principales del municipio y sirven para dar la bienvenida a los siguientes días festivos para los que el equipo de gobierno de Herrera del Duque ha preparado una agenda muy variada de actividades; todas enmarcadas en el ámbito cultural enfocadas, principalmente, en contribuir al realce y fomento de las tradiciones que envuelven esta festividad.

Para ello, en el Auditorio de Palacio de la Cultra nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de una obra de teatro, dos musicales y el concierto de navidad a cargo de la Banda Municipal de Música, con un repertorio totalmente dedicado a la música clásica con la interpretación de piezas de los Beethoven, Tchaikovky o Schubert, entre otros.

De la mano de la compañía extremeña Panorama Teatro llega el viernes, 09 de diciembre, “Cyrano”; un adaptación de Miguel Murillo cuyo elenco dirige Pedro. A. Penco. “Cyrano” es una obra muy reivindicativa que ha cosechado muchos éxitos en teatros regionales.

Completan la terna teatral los músicales “La bella Durmiente” y “Broadway”; el primero un musical infantil que transportará a los espectadores a un mundo de magia y fantasía. Podrá verse el próximo 23 de diciembre a partir de las 20.00 horas. El segundo un musical de cine con el que viajarás a través de las películas que han marcado la historia.

En cuanto al fomento de las tradiciones los próximos 12 y 13 de diciembre, primero en Herrera del Duque y después en Peloche se podrá disfrutar de las luminarias en honor a Santa Lucía. Actividad en la que colaboran las Asociaciones e instituciones locales plantando sus propias hogueras por diferenes partes del municipio. En ambos casos, podrán visitarse a partir de las 19.00 horas; recorrido que estará amenizado por los miembros de la Coral Muncipal al son de los villancicos que marcarón y maracará la infancia de todos los vecinos de Herrera. Posteriormente, el domingo 18 de diciembre la Coral Municipal actuará en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista a partir de las 11.30 durante la eucaristía.

La litaratura también tiene cabida en el extenso programa de actividades navideño. Por ello, la Biblioteca Municipal ofrecerá a los lectores del municipio la posibilidad de acercarse hasta “La gitanilla” de Miguel de Cervantes a través de la figura del cuentacuentos de la mano de José Antonio Lucía. Esto será el próximo miércoles 14 de diciembre a partir de las 12.00 horas.

Además, todo aquel que lo desee podrá visitar la pista de patinaje que desde este sábado 03 de diciembre está instalada a la entrada del Palacio de la Cultura. La cual se mantendrá abierta hasta enero tras la celebración del día de Reyes.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes