Borrar
Asistentes a la concentración.
Los vecinos de Herrera del Duque desconformes con la obra de remodelación de la Plaza de España

Los vecinos de Herrera del Duque desconformes con la obra de remodelación de la Plaza de España

Así lo han manifestado en la concentración ciudadana que tuvo lugar la noche de ayer, en la cual decían sentirse desoidos por el equipo de gobierno ante un proyecto que sí restará a esta plaza su valor patrimonial

María José Marchena

Sábado, 5 de noviembre 2016, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche de ayer más de 120 vecinos de Herrera del Duque se concentraron en la Plaza de España en protesta por la actuación que en los próximos días se llevará a cabo para su remodelación.

Se reunían durante más de una hora desde las 20.00 de la noche con la intención de alzar su voz ante el equipo de gobierno para manifestarle que les parece una tomadura de pelo la manera en cómo han procedido para llevar a cabo una obra que en nada beneficiará a quienes habitan en los alrededores de la Plaza ni, por su puesto, a los usuarios que cada día disfrutan en este emplazamiento.

En primer lugar, dicen, porque anunciando esta obra como un consenso con los vecinos de Herrera en el que incluso se les invitó a dejar sus sugerencias, ninguno de los presentes la pasada noche en esta pacífica concentración vecinal ha visto reflejado en el proyecto final ninguna de ellas. Y les parece insólito que hayan tachado de participación ciudadana un procedimiento en el que se ningunea su opinión. Un procedimiento que no ha sido para nada transparente ni abierto.

Además, el resultado final de la obra que pretenden llevar a cabo romperá con la armonía de la que actualmente goza la Plaza de España. Primero, porque restará puntos de sombra a los usuarios que día a día conviven allí disfrutando del juego de sus hijos y nietos. Debido, expresan, a la falta de arbolado, el cual será insuficiente con la nueva actuación. Y segundo, porque la restricción del tráfico rodado supondrá un incomveniente para aquellos vecinos cuya actividad les hace transitar diariamente por allí. Sin olvidar, por supuesto, de que la zona habilitada para los aparcamientos será insuficiente para la ocupación que registra dicho emplazamiento actualmente. Haciendo con esto, continúan, más restrictivo el acceso para quienes deseen o necesiten desplazarse hasta allí.

Y para terminar, se movilizan los ciudadanos porque entienden, sobre todo los vecinos que alllí viven, que con esta actuación la Plaza de España sí va a perder su valor histórico y patrimonial; en contra de lo que se anuncia desde el equipo de gobierno. Pues el material a utilizar (el granito) junto con la disposición final de los elementos ornamentales no invitan a elegirla como destino final para los juegos de los más pequeños ni las animadas charlas de los mayores que allí se reunen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios