Conoce el proyecto Siberia Reserva de la Biosfera este lunes en la localidad

Conoce el proyecto Siberia Reserva de la Biosfera este lunes en la localidad
  • Un proceso de participación ciudadana impulsado por el Ceder La Siberia para informar a los vecinos de las ventajas de este reconocimiento por parte de la UNESCO

Este próximo lunes, 03 de octubre, tendrá lugar en el Palacio de la Cultura un acto mediante el cual los responsables del Ceder, grupo de acción local de la Comarca de la Siberia, explicarán a los ciudadanos el proyecto que se está gestando entre todas las instituciones de la comarca con el apoyo de Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura para que La Siberia sea reconocida por la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) Reserva de la Biosfera.

La cita será a partir de las 20.00 horas y estará abierta a la participación de toda la ciudadanía. Además se estan siguiendo diferentes acciones informativas destinada a cada uno de los sectores productivos que operan en la comarca; las cuales concluirán el próximo día 15 de octubre.

¿Qué significaría para La Siberia ser reconocida como Reserva de la Biosfera?

La denominación de La Siberia como Reserva de la Biosfera supondrá para los 17 municipios que la conforman, además de entrar en una exclusiva red mundial, un respaldo muy importante para la población que aquí habita. Pues se puede focalizar económicamente en la introducción de mejoras en el territorio que ayuden al crecimiento de la economía que, a su vez, revertirá en el flujo migratorio de los jóvenes favoreciendo el asentamiento de la población en la zona. Debido, sobre todo, a que este hecho servirá para promover el desarrollo de nuevas inicativas de turismo ligado a la naturaleza y el agua.

De hecho, un hito importante para llegar a conseguir este reconocimiento es que en La Siberia confluyen varios ecosistemas. Además, de poseer uno de los mejores paraísos de la naturaleza con la Reserva Regional de Caza del Cíjara.

Lo más importante de todo es que ser reconocidos como Reserva de la Biosfera no implica para los vecinos ningún tipo de restricción de los usos y aprovechamiento de los recursos. Al contrario, serviría para que los productos que aquí se tengan más visibilidad en el exterior.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes