AOEX conmemora el mes dorado de la esperanza para sensibilizar sobre el cáncer infantil

Poniendo los lazos dorados de la esperanza.
Poniendo los lazos dorados de la esperanza. / María José Marchena
  • Para ello ha organizado actos en los CEIP de Herrera del Duque y Fuenlabrada de los Montes en los que llevará el mensaje a los más pequeños sobre la concienciación y efectos de la enfermedad

La delegación de Herrera del Duque de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX) en colaboración con la concejalía de Bienestar Social y la Oficina de Ciudades Sostenibles y Saludables del consistorio municipal se han sumado durante este mes de septiembre a los actos de impulso por la lucha contra el cáncer infantil en apoyo a la campaña internacional “¡Enciende la Esperenza!¡Enciéndelo en oro!”

Para ello, durante la mañana de ayer, miércoles 28, se desplazaron hasta el C.E.I.P Fray Juan de Herrera para llevar a los más pequeños mensajes sobre la concienciación de los efectos de esta enfermedad. Acto mediante el que les aconsejaron sobre los beneficios de una alimentación saludable como medida preventiva sobre la enfermedad y en el que, también, les informaron sobre los avances en medicina que, actualmente, están consiguiendo mejoras desde la dentención temprana hasta en los tratamientos.

Para terminar sumándose al apoyo en el mes de la sensibilización del cáncer infantil con la imposición de lazos dorados en el panel de la esperanza. Como símbolo de solidaridad con los enfermos; siendo el dorado el color de la resistencia y la fortaleza de tantos niños afectados por el cáncer. Actualmente, es la principal causa de muerte infantil entre el primer año de vida hasta los 19 años de edad.

Mañana, viernes 30 de septiembre, tendrá lugar esta misma actividad en el CEIP Santa Ana en Fuenlabrada de los Montes. Como trabajo de AOEX Herrera del Duque por llevar el mensaje de sensibilización e información sobre la enfermedad a los municipios que conforman la comarca de La Siberia.

En España esta campaña está promovida por los padres y madres de niños con cáncer cuyo objetivo es dar visibilidad a los menoresy adolescentes que padecen cáncer. "Pues el cáncer infantil no es una enfermedad que se combata en soledad sino que necesita el apoyo de la sociedad en su conjunto. Porque, en realidad, cuando un hijo tiene cáncer, tiene cáncer toda la familia"; dicen desde esta organización.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes