Borrar
Los jóvenes de Herrera aprenden a crear su propio mobiliario de cartón

Los jóvenes de Herrera aprenden a crear su propio mobiliario de cartón

Un taller formativo a cargo de la Asociación Multihabitar que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Espacio para la Creación Joven

maría josé marchena

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Multihabitar, procedente de Castuera, estará el próximo martes 27 de septiembre en el Espacio para la Creación Joven de Herrera del Duque para realizar el taller Making Mobiliario con el que se pretende desarrollar habilidades dentro de los campo tanto del diseño como de la construcción de objetos.

De lo que se trata concretamente es de crear un espacio taller en el que los jóvenes construyan su propio área que, además, les servirá para incrementar su capacidad de diseñar y producir cosas a través de materiales y herramientas de que de disponga en cada momento; siendo en este caso el cartón el escogido. Práctica que les servirá también para aprender a trabajar con las manos bajo unos parámetros técnicos, ecológicos y emocionales.

Este es un programa formativo juvenil, promovido por el Instituto de la Juventud de Extremadura, englobado en un marco de trabajo creativo, experimental y de aprender haciendo y jugando. Entendida, incluso, como una estrategia para aumentar la implicación de las personas en los lugares donde habitamos. Quedando demostrado que cuanto mas vínculos emocionales tenemos con las cosas más las quedamos.

Con un total de 15 plazas, este taller está destinado a jóvenes entre 14 y 35 años. Para formalizar su incripción deberán hacerlo en el Espacio para la creación Joven de Herrera del Duque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios