Borrar
Inés de Herrera en su presentación.
“Inés de Herrera la niña profeta” causa sensación entre el público asistente y se convierte en referente histórico de Herrera del Duque

“Inés de Herrera la niña profeta” causa sensación entre el público asistente y se convierte en referente histórico de Herrera del Duque

Protagonizada por un centenar de vecinos, revivía una historia que cuenta con más de 500 años

maría José Marchena

Lunes, 8 de agosto 2016, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado pasado Inés de Herrera, la niña profeta que vivió durante el s. XVI en Herrera del Duque irrumpía en la Plaza de Toros de la localidad para contarle a todos los vecinos la historia que le llevó a ser condenada por la inquisición a morir en la hoguera con tan solo 12 años de edad.

Entre los asistentes, como invitada de honor, la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas. Ante una platea expectante y rotundamente volcada ante la magestuosidad de interpretación del elenco actoral, formado por más de 100 vecinos de la localidad, la representación daba comienzo a partir de las 22.30 horas. Una tragedia contada desde el corazón de los actores hasta el corazón de los espectadores que no dejó asiento libre desde varios dias antes de la representación. Y que culminó dejando un buen sabor de boca y la admiración del público asistente por el trabajo realizado.

En directo, la composición musical de este espectáculo corría a cargo del grupo Acetre; quienes lograban dar un empaque de solemnidad y suponían un fantástico acompañamiento de los personajes durante el desarrollo de la trama.

Inés de Herrera, la niña profeta es un proyecto del Equipo de Gobierno mediante el que se ha pretendido recuperar la memoria histórica; muy importante para el conjunto de los herrereños pues desde este momento la historia de esta joven y, por ende, de Herrera del Duque permanecerá viva en el recuerdo de todos los vecinos y visitantes de la localidad.

Un proyecto, que no hubiese sido posible sin la implicación de su autor, Desiderio Vaquerizo, quien ha querido destacar que este hecho ha servido para retrotraernos a los orígenes históricos a la vez que ha sido un ejercicio colaborativo que ha aunado a los vecinos desde el punto de vista humano, de la implicación personal y del proyecto en común. También, merecido reconocimiento al Director teatral, Esteban García Ballesteros, quien únicamente tiene palabras de agradecimiento tanto por la implicación de todo un pueblo, tras seis meses de duro trabajo, como por la confianza depositada en su equipo por los gestores del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios