Borrar
Victor Barrio en la Plaza de Herrera del Duque.
La Asociación Cultural Taurina “Media Verónica” homenajea al torero Victor Barrio con una placa conmemorativa en la Plaza de Toros de la localidad

La Asociación Cultural Taurina “Media Verónica” homenajea al torero Victor Barrio con una placa conmemorativa en la Plaza de Toros de la localidad

El acto tendrá lugar el próximo domingo 14 de agosto a las 12.00 horas en el patio de caballos. Un sentir que auna el sentimiento de esta entidad taurina y el pueblo de Herrera del Duque.

maría josé Marchena

Martes, 2 de agosto 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo 14 de agosto la Asociación Cultural Taurina Media Verónica y con ella el pueblo de Herrera del Duque descubrirá una placa en honor a Victor Barrio en el patio de caballos de la Plaza de Toros de la localidad. Será a partir de las 12.00 horas del medio día, el mismo día en que se celebrará la corrida taurina correspondiente a los festejos de las Ferias y Fiestas de Agosto 2016. Tarde en la que se guardará un minuto de silencio al final del paseíllo, como señal de respeto a Victor Barrio.

El torero segoviano, Victor Barrio, tuvo una estrecha relación con la localidad de Herrera del Duque por medio de la Asociación Cultural Taurina Media Verónica; pues desde sus inicios en el año 2008 ha realizado diversas actividades que hoy perduran en el tiempo.

Ese mismo año Barrio era uno de los novilleros que formaban parte del cartel de la novillada taurina de los festejos en Herrera del Duque; destacando como un joven novillero que venía con las ganas propias de quien se inicia en esta profesión. Por ello, y por su buen hacer en la plaza la Peña Taurina Media Verónica le otorgaba el trofeo al mejor novillero de la feria. El primero que entregaba dicha peña.

Victor Barrio volvía el año siguiente (2009) como triunfador, siendo ya conocido por los socios y vecinos herrereños. A partir de ahí empezaba una bonita amistad entre el torero y la entidad taurina local. Montivo por el que, en el sentir de la pérdida, homenajean a quien estaba destinado a convertirse en una gran promesa cuyos inicios pasearon su arte por la Plaza de Toros de Herrera del Duque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios