Las Playas de Peloche acogen un año más la celebración de la noche de San Juan

magia musical en el agua.
magia musical en el agua. / María José Marchena
  • En colaboración con las asociaciones locales los vecinos cumplieron con los rituales por los que formulan sus deseos para la salud, el amor y la fortuna

El ayuntamiento de Herrera del Duque con la colaboración de las Asociaciones Culturales Castillo de Herrera, Mujeres F lor de Jara y Coleccionista de Palabras llevaron anoche a las playas de Peloche la mágica noche de San Juan.

Una noche llena de rituales, por los cuales se pretende atraer los buenos deseos, la salud y la fortuna desprendiéndose de todo aquello que nos haya causado pesar el año anterior. Arropado, todo ello, por los conjuros mágicos de las hadas y los baños purificantes a la luz de la luna. Noche en la que también pudo disfrutarse de sabrosas queimadas y jugos de refrescante fruta.

La música a cargo de la Banda Municipal de Música manaba de la profundidad de las aguas traía hasta la orilla melódicas piezas musicales que invitaban al regocijo de todo el que visitó Peloche en la noche de ayer.

Terminaba la velada con la petición de los deseos, que flotaban en las aguas del Guadiana esperando los bueno augurios de los vecinos.

Se cumple así con la ancestral tradición de celebrar el solsticio de verano, en una noche que invitó a muchos de los asistentes a darse un baño nocturno aprovechando las buenas temperaturas.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes