Borrar
magia musical en el agua.
Las Playas de Peloche acogen un año más la celebración de la noche de San Juan

Las Playas de Peloche acogen un año más la celebración de la noche de San Juan

En colaboración con las asociaciones locales los vecinos cumplieron con los rituales por los que formulan sus deseos para la salud, el amor y la fortuna

maría josé marchena

Viernes, 24 de junio 2016, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Herrera del Duque con la colaboración de las Asociaciones Culturales Castillo de Herrera, Mujeres F lor de Jara y Coleccionista de Palabras llevaron anoche a las playas de Peloche la mágica noche de San Juan.

Una noche llena de rituales, por los cuales se pretende atraer los buenos deseos, la salud y la fortuna desprendiéndose de todo aquello que nos haya causado pesar el año anterior. Arropado, todo ello, por los conjuros mágicos de las hadas y los baños purificantes a la luz de la luna. Noche en la que también pudo disfrutarse de sabrosas queimadas y jugos de refrescante fruta.

La música a cargo de la Banda Municipal de Música manaba de la profundidad de las aguas traía hasta la orilla melódicas piezas musicales que invitaban al regocijo de todo el que visitó Peloche en la noche de ayer.

Terminaba la velada con la petición de los deseos, que flotaban en las aguas del Guadiana esperando los bueno augurios de los vecinos.

Se cumple así con la ancestral tradición de celebrar el solsticio de verano, en una noche que invitó a muchos de los asistentes a darse un baño nocturno aprovechando las buenas temperaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios