Borrar
Treinta voluntarios realizan el primer curso de formación para el desarrollo de actividades en AOEX

Treinta voluntarios realizan el primer curso de formación para el desarrollo de actividades en AOEX

Aprenderán qué es lo que puede hacer cada uno de ellos y cómo hacerlo más efectivo en beneficio de los enfermos de cáncer

maría josé marchena

Domingo, 19 de junio 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los voluntarios de AOEX Herrera del Duque y algunos vecinos de la localidad, hasta un total de 30, están realizando el primer curso de voluntariado que imparten los profesionales que conforman esta asociación en Extremadura.

El objetivo es formar a personas, que se presentan de manera voluntaria, para cubrir las necesidades a las que se enfrentan día a día en su labor de acompañamiento, asesoría, apoyo escolar a los niños o algo tan necesario como ofrecer ayuda en la tramitación de la documentación clínica que agilice la aplicación de los tratamientos a los afectados por la enfermedad del cáncer.

Para ello, es muy importante conocer los proyectos en los que trabaja la Asociación Oncológica en Extremadura y qué es lo que se puede hacer tanto desde las asociaciónes como desde el voluntariado; es decir, los propios voluntarios que trabajan en las diferentes delegaciones trayendo estos beneficios a su zona de actuación.

Este trabajo ha sido realizado en la primera sesión, celebrada el pasado viernes 17 de junio en el Palacio de la Cultura a cargo de la trabajadora social, Raquel Sánchez Cano. Jornada en la que también han recibido información sobre los derechos que asisten a los voluntarios cooperantes en las delegaciones, en Herrera del Duque en este caso, y los deberes con los que sientan cada uno de ellos los compromisos para ofrecer ayuda a toda la población de la Comarca de la Siberia, donde opera esta delegación.

Pendiente aún la segunda sesión de trabajo en la que abordarán con la psicóloga Mª Jesús Vázquez, trabajadora en el Hospital Materno-Infantil dentro del grupo de profesionales destacados desde AOEX en los distintos centro sanitarios, el reforzamiento de las capacidades y aptitudes de cada uno de los voluntarios. De lo que se trata en este caso, a través de la pertinente evaluación, es de saber para qué tareas está más preparado cada uno de los voluntarios antes de asignarsela en virtud de la eficacia del servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios