Borrar
El II Festival de Folklore mantiene vivas nuestras tradiciones culturales en la localidad

El II Festival de Folklore mantiene vivas nuestras tradiciones culturales en la localidad

Organizado por le Grupo de Folklore “La Cantarera” actuarán como grupos invitados la Asociación de Coros y Danzas “La Revoladora” y el Grupo de Folklore “Los Jateros”

maría josé marchena

Viernes, 17 de junio 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, sábado 18 de junio, a partir de las 21.30 horas en la Plaza de España tendrá lugar el II Festival de Folklore que se celebra en Herrera del Duque, organizado por el Grupo Folklore, La Cantarera. El objetivo que se prentende conseguir es fomentar las tradiciones culturales de nuestra tierra, a la vez que se convierte en una apuesta por el mantenimiento del folklore tan característico de Extremadra.

Junto al grupo local actuarán como invitados la Asociación de Coros y Danzas Revolvedera venidos desde Navalcán, municipio toledano. Entre sus componentes una paísana de Herrera del Duque; así reciben con un gran placer y mucho honor la invitación, según palabras de Paqui Rodríguez una de las integrantes de La Cantarera.

En representación de la región bailará sobre el escenario el Grupo Folkórico Los Jateros; naturales de Fregenal de la Sierra que llegan hasta la Plaza de España con su sección juvenil y con un espectáculo sorprendente marcado por sus variados cambios en el escenario.

Cierra el programa, como no podía ser de otra manera, el Grupo Folklore La Cantarera; formados como tal desde el año 2012, aunque sobre las tablas llevan deleitando al público con el folklore de nuestra tierra 15 años. Nace de la comunión entre La Rondalla y el Grupo de jotas que durante mucho tiempo ofrecían sus actuaciones de forma individual. Para este segundo festival de folklore mostrarán al público asistente novedades en el repertorio, atreviéndose incluso con la Jota de los Quintos, con la que seguro sorprenderán.

Desde el Grupo de Folklore La Cantarera animan a los vecinos de Herrera del Duque a la participación y a que tanto jóvenes como mayores se integren y formen parte de este proyecto. Para ello, únicamente hablar con cualquiera de sus integrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios