Borrar
Alumnos graduados Benazaires 2016.
Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos del Benazaire celebran su fiesta de graduación

Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos del Benazaire celebran su fiesta de graduación

Gala en la que se hizo entrega de las becas a los mejores expedientes del curso, recayendo el galardón en Valentín Merino, Álvaro Rojas, Laura Rubio, Sandra Gutierrez y Adriana Palomares.

maría josé marchena

Sábado, 28 de mayo 2016, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde de ayer, 27 de mayo, tuvo lugar en el Auditorio del Palacio de la Cultura el acto de graduación de los chicos de Bachillerato y los Ciclos Formativos del Instituto de Educacion Secundaria Benazaire; una gala llena de emotividad en la que, tanto educando como educadores se despedían de una etapa de sus vidas educativas. Algunos de ellos, para encaminarse hacia su nuevo destino académico, en el caso de los chicos de bachillerato. Y otros, para dar inicio a sus carreras profesionales en el mundo de la sanidad y la administración, en el caso de los alumnos de la formación profesional.

Los encargados de conducir el acto Álvaro y Laura, en una magnífica labor de presentación, llevaba a los familiares de los muchachos, asistentes orgullosos, hasta la emoción pasando por el recuerdo de los mejores momentos vividos durante estos seis años en el Benazaire. En el recuerdo, como objetivo ya cumplido, los obstáculos encontrados en el camino y el agradecimiento tanto al profesorado como a sus padres por el apoyo contínuo, la dedicación meticulosa y la gran labor de acompañamiento en este tiempo.

Las anégdotas vividas entre los pasillos y alulas del centro llenaron de risas la platea del auditorio. Momento en el que Raquel Muñoz, Enrique Cebrian, María Navas y Daniel Agudelo dedicaban unas cariñosas palabras a sus profesores en nombre de todos sus compañeros; pues, a sabiendas de que la labor ha sido dura, han sabido reconocer la dedicación y el trabajo en benefico de todo lo aprendido en su paso por el instituto. Y mención especial también a los padres, a quienes no pueden dejar de agradecerles sus desvelos y ese empujón que, en muchas ocasiones, les ha servido para no rendirse nunca.

La de ayer, era también una noche para los reconocimientos; reconocimientos que llegaron en forma de beca para los mejores expedientes con las que el ayuntamiento de Herrera del Duque ha querido premiar a Valentín Merino, Álvaro Rojas, Laura Rubio, estudiantes de bachillerato. Recayendo en Sandra Gutierrez y Adriana Palomares la gratificación para los graducados en los Ciclos Formativos.

A partir de este momento, un nuevo comienzo se abre ante estos chavales. A quienes Julia Sánchez, Presidenta de la Mancomunidad La Siberia, les instó a luchar de una manera sana por sus sueños. Coincidiendo con el alcalde de la localidad, Saturnino Alcázar Vaquerizo, que la apuesta por la formación es un incomnesurable valor; siendo el retorno a la comarca de jóvenes preparados una necesidad que ayudará en el futuro a mejorar la calidad de vida de esta tierra.

En nombre del centro educativo era Natalio Díaz, su director, quien les animaba a luchar en su nueva andadura. A partir de ahora, decía, iréis conformando aún más si cabe vuestra independencia convirtiéndoos en lo que queráis ser.

Para conlcuir el acto con la imposición de bandas que les convertía en la nueva promoción de graduados del Instituto Benazaire. Bandas impuestas por los profesores de los chicos ayudados por Vaquerizo y Sánchez. Cerrando la velada, Javier Lázaro con la interpretación de dos piezas musicales al piano.

Lo más reciente que les espera a los alumnos de Bachillerato será enfrentarse el próximo més de junio a la Selectividad. Momento tras el cual esta despedida se convertirá en un hola a sus nuevas vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios