Segunda edición del Concurso de Cómic Ciclo Integral del Agua de Promedio

Segunda edición del Concurso de Cómic Ciclo Integral del Agua de Promedio
  • Destinado para los estudiantes de primaria, CEIP Fray Juan de Herrera y los estudiantes de Secundaria, IES Benazaire

Los estudiantes de los dos centros educativos de la Herrera del Duque, CEIP Fray Juan de Herrera e IES Benazaire, tienen la oportunidad de participar en la segunda edición del Concurso Escolar de Cómic Ciclo Integral del Agua de Promedio. Destinado tanto para alumnos de primaria como de secundaria en el cual el centro educativo también participará con opción a premio atendiendo a la calidad, cantidad de los trabajos y el número de alumos participantes en el concurso.

El objetivo que plantea la oficina de Promedio de la Diputación de Badajoz con este certamen es promover entre la comunidad escolar la identificación de las direrentes etapas del ciclo natural y urbano del agua, las relaciones entre los direrentes procesos involucrados. Y, sobre todo, concienciar al alumnado la preservación de uno de los recursos imprescindibles para la vida generando en los jóvenes una serie de valores, actitudes y comportamientos relacionados con esta temática medioambiental y promoviendo el descubrimiento de buenas prácticas y hábitos de consumo responsable.

Por tanto, la temática de los cómic estará enfocada en el ciclo integral del agua en cualquiera de sus vertientes; atendiendo a la potabilización, el suministro del agua potable el saneamiento o la depuración de aguas residuales. En unos trabajos que tendrán un máximo de cuatro folios de extensión con paginación en los que no habrá límite de viñetas; el formato en el que deberan presentarlos es DIN A4 o DIN A3 pudiendo hacerlo en papel, cartulina o cartón siempre con dibujos y escritos realizados a mano con técnica libre.

Y presentarlos con el nombre, apellidos, edad, curso, centro educativo, municipio y teléfono del paricipante inscrito en el dorso del trabajo en sobre cerrado donde pueda leerse el lema “concurso de Cómic Promedio Ciclo del Agua 2016” al Registro General de la Diputación de Badajoz situado en la Calle Felipe Checa, 23 (06071) Badajoz como fecha límite el 23 de mayo a las 14.00 horas.

Desde la Oficina de Promedio de la Diputación de Badajoz advierten que serán descalificados todos aquellos trabajos que no sean originales o que ya hayan sido premiados en algún otro concurso. Eximiéndose, además, de la responsabilidad por plagio de alguno de los participantes.

Los participantes en este concurso optan a tres premios y dos accesit; diferenciándo entre estudiantes de primaria, CEIP Fray Juan de Herrera; secundaria, IES Benazaire y otro individual al centro educativo vencedor.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes