Borrar
Participantes en la III Carrera contra el Cáncer.
Éxito de particpación en la III Carrera contra el Cáncer en Herrera del Duque

Éxito de particpación en la III Carrera contra el Cáncer en Herrera del Duque

Con novedades tanto en la separación de la prueba por edades como en el recorrido totalmente urbano y presente en los puntos de interés de la localidad

maría José Marchena

Viernes, 6 de mayo 2016, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de la Carrera contra el Cáncer se celebró este pasado 01 de Mayo con un total éxito en la participación volviendo a comprobar cómo los vecinos de Herrera del Duque y poblaciones cercanas son solidarios. 500 ha sido el número final de dorsales entre quienes participaban como corredores y aquellos cuyos dorsales eran solidarios; ambos casos destinados al apoyo de esta causa.

Las carreras, este año divididas por las distintas categorías, daban comienzo a las 17.00 horas con salida y llegada en la Avenida de La Palmera. Comenzando por los participantes hasta los 6 años, chupetines cuyo recorrido tenía una distancia de 100 metros. Para continuar con los niños, hasta los 12 años de edad con un recoorido de 1Km; quedando clasificados en la sección femenina: Paula del Toro, Jara Quijada y María Pacheco y en la sección masculina Rubén Díaz-Jorge, Carlos Alcázar y Javier Peña.

Seguidamente preparados los corredores a partir de 12 años, categoría que acogía también a toda aquella persona que quiso disputar los 2 Km a favor de la colaboración. Subieron al podío en este caso, en la sección femenina: Felicidad López, Carmen Lorente y Carmen Barba; y en la sección masculina: Fernando Fernández, Fernándo Navas y Fernando Muga. Siendo en este caso merecedores de la plata y el bronce Cristian y Francisco Rubio quienes fueron descalificados por un error en la entrega del dorsal en el Pabellón de Deportes, que se hace responsable de este hecho. Por tanto, el reconocimiento a esta pareja de hermanos deportistas.

Para terminar con el recorrido de 8Km, a partir de 16 años. Subdividido en tres categorías diferentes; juvenil masculina, haciendo podio: Iván Barba y Alejandro Carpio. Los primeros en cruzar la línea de meta en la categoría senior fueron, en la sección femenina: Mª Esther Gordo, Inma Ledesma y Claudia Serrano; y en la sección masculina: Andrés Alcázar, Félix Calderón y Juan Vega. En la categoría veteranos A, el podio femenino estaba ocupado por: Nuria Rodrígo, Silvia Peral y Dolores Casasola; el masculino: José Luis Martínez, Roendo Horcajo y Francisco Javier Díaz-Jorge. Finalmente la categoría Veteranos B en sección masculina los tres primeros fueron: Rafael Sanandrés, Pedro Ledesma y Jesús López.

Contando como novedad esta edición con el trayecto del recorrido, completamente ubicado por el casco urbano de la localidad pasando por el Palacio de la Cultura, el interior de la Plaza de Toros, el Paseillo (Av. Extremadura), la Iglesia, el Barruelo o las tres Cruces. Iniciativa que ha obtenido el reconocimiento de los participantes a la organización de este evento, delegación de la Asociación Oncológica Extremeña de Herrera del Duque, al estar presentes en él todos los puntos de interés de Herrera del Duque. Al igual que la división de la carrera por edades que ha dado la oportunidad de particpar en este acto solidario a todo el conjunto de la población sin excepción. Sin olvidarnos de que el control de las llegadas ha sido efectuado a través de unos chips que impedían equivocaciones a la hora de asignar los premios.

Desde la organización quieren darle las gracias a todos los colaboradores de esta III Carrera contra el Cáncer, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Herrera del Duque, Asociaciones locales y los establecimientos comerciales, cuyas donaciones han servido para confeccionar los premios de los vencedores en cada categoría. Y piden disculpas a los asistentes por no haberles podido ofrecer la actuación de David de la Rosa (padrino de la carrera), que por motivos laborales tuvo que ausentarse ese día para acompañar a los participantes en esta actividad solidaria como estaba previsto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios