Tres de mayo, día de las cruces en Herrera del Duque

Cruz Asociación de Mayores.
Cruz Asociación de Mayores. / María José Marchena
  • Con mucha participación tanto de particulares como asociaciones han llenado de color y olor a flores frescas todos los rincones de la localidad

Hoy, día 03 de mayo, se ha celebrado en Herrera del Duque la festividad de la Cruz de Mayo de larga tradición en la localidad y en la que participan tanto asociaciones como personas particulares. Una festividad en la que se celebra que la primavera ha llegado a la mitad de su estadío rindiéndo, así, culto a la naturaleza mediante el ornamento de la cruz con flores de colores y plantas aromáticas.

Once han sido las que se han plantado este año, distribuídas por la Plaza de “La Encalá”, La Plaza “El Churche”, Calle Luis Chamizo, Calle Oviedo, Puerta de la Iglesia, Calle el Barruelo y Avenida Extremadura donde también se encontraba la de la Residencia Club de Ancianos “La Siberia”. La Cruz de La Asociación de Mujeres “Flor de Jara” se ha situado este año en la Calle Morro, en la Plaza “La Tahona” la de la Asociación Cultural y Juvenil “Bailando Sobre el Tablao” y en el Hogar del Pensionista la de la Asociación de Mayores.

Algunas de ellas elaboradas por el cumplimiento de una manda, como es el caso de Isabel Casas Casasola y Fernanda Muñoz Molero; cruces que se han convertido ya en una institución entre las plantadas por los vecinos de Herrera del Duque. Y todas, en general, un laborioso trabajo mediante el que también se rinde culto a Jesús, Nuestro Señor.

Además desde el ayuntamiento, siempre procupado por potenciar las tradiciones y costumbres del pueblo, se ha obsequiado con una ayuda económica a todos los participantes en el mantenimiento de nuestras costumbres. E, incluso, el Alcalde, Saturnino Alcázar Vaquerizo, acompañado por su equipo de Gobierno han visitado cada uno de los emplazamientos y han compartido un momento distendido con los vecinos.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes