Borrar
Trabajos de reforestación otros grupos.
Jovenes de la localidad participan en el programa "plantabosques" en Sierra de Gata

Jovenes de la localidad participan en el programa "plantabosques" en Sierra de Gata

Del 18 al 20 de marzo trabajarán por la recuperación de la zona tras el gran incendio que sufrió en 2015

maría josé marchena

Martes, 15 de marzo 2016, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de IES Benazaire se desplazarán este próximo fin de semana hasta la Sierra de Gata para particpar en el programa Plantabosques; acción promovida por el Ayuntamiento de Herrera del Duque en colaboración con el Centro de Educación Secundaria de la localidad y el AMPA de este centro de estudios. Una iniciativa englobada en el V plan de Juventud del Instituto de la Juventud de Extremadura y desarrollada conjuntamente con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX).

Según los organizadores locales de esta salida, con la participación en este programa juvenil de voluntariado, solidaridad, sensibilización y compromiso conel medio ambiente en Extremadura, ayudaremos a que los vecinos de la comarca recuperen parte de su paisaje. Recordemos que Sierra de Gata se vio afectada por un gran incendio en 2015 por el que se quemaron más de 8.000 hectáreas.

Las actividades a las que se dedicarán durante el fin de semana son: la plantación de árboles de especies autóctonas de Extremadura y tareas de poda y limpieza de parcelas. Previa charla-coloquio sobre la vegetación natural de la región, los problemas derivados de los incendios forestales y la técnica de siembra y platación de árboles autóctonos. Aunque también de trabajar por larecuperación de esta magnífica zona, los chicos, podrán disfrutar de unas jornadas de convivencia con otros jóvenes extremeños.

Un fin de semana entero de actividades en la naturaleza que comienza la mediodía del viernes 18 con llegada al municipio la tarde del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios